El candidato número uno al Congreso de los Diputados por Toledo, Vicente Tirado, ha manifestado que “lo importante es la creación de empleo” y ha alertado de la inseguridad y la incertidumbre que genera el Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez entre las empresas, lo que las está llevando a frenar la contratación; una situación que requiere medidas inmediatas como las que va a promover el PP.
Así lo ha manifestado en la visita que ha realizado a El Romeral y Villa de Don Fadrique donde, acompañado del diputado provincial y alcalde de Miguel Esteban, Pedros Casas, se ha reúnido con concejales, afiliados, trabajadores, empresarios y vecinos, junto a la alcaldesa de El Romeral, Francisca Polán, y el portavoz del PP en Villa de Don Fadrique, Jaime Santos, con el que ha visitado la empresa Juma Metal.
El parlamentario popular se ha referido a la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, donde la contratación cae hasta niveles de la crisis, y ha destacado que por desgracia hay 17.200 hogares más con todos los miembros en paro y 30.700 autónomos menos.
Tirado ha manifestado que “sin empleo no hay futuro” y ha recalcado que “hay que bajar los impuestos para favorecer la creación de empleo y la reactivación económica”. “Los datos que hemos conocido son los peores en siete años, lo que demuestra el fracaso de Pedro Sánchez, que está desbordado por la desaceleración económica y lo único que hace es vender humo ante esta preocupante situación”, ha añadido.
En este sentido, ha remarcado que “Pedro Sánchez, igual que hizo Zapatero, vuelve al paro, el déficit y la deuda” y ha advertido del “infierno fiscal al que nos lleva el PSOE y que tanto daño hace a la economía productiva”. “Lo que hay que hacer es tomar medidas, bajar los impuestos y apoyar a los pequeños y medianos empresarios para favorecer la creación de empleo”, ha concluido.