La vocal del Comité Ejecutivo Provincial del PP, María Rodríguez, dejó claro que ha sido el Partido Popular, primero con Gonzalo Lago como alcalde y ahora con Jaime Ramos, quien ha salvado de la quiebra y de la ruina total y absoluta a Talavera. “Afortunadamente, los talaveranos echaron del gobierno a los socialistas, tras doce años nefastos para nuestra ciudad”.
En ese sentido, Rodríguez lamentó que los socialistas de la oposición “se atrevan a anunciar que su intención es gobernar la ciudad para llevarla al rumbo que nunca debió perder”, por eso la dirigente popular expuso que “el único rumbo a que nos llevaban socialistas era al abismo, a un pozo sin fondo”, y por eso “los talaveranos les dieron la espalda”, ya que dijeron “basta a 12 años de miseria, de derrochar el dinero de todos los talaveranos y de crear paro y deuda”, que es “con lo que hemos tenido que lidiar durante estos tres años, y creo que lo hemos hecho muy dignamente, y el PSOE no puede decir lo mismo”.
Así, Rodríguez recordó que el gobierno socialista de Rivas, dejó un legado de 13.000 parados; a pesar de que intentaron paliar estas cifras de desempleo con planes de empleo que no sirvieron “para nada”, apostilló Rodríguez, que nuevamente refrescó la memoria a los socialistas que “dejaron sin pagar los planes de empleo del año 2009 a 2011, que superaban los 3,5 millones de euros, que ha pagado el Partido Popular gracias a una exquisita gestión del dinero público.
María Rodríguez recordó también que cuando Gonzalo Lago llegó a la alcaldía se encontró con una deuda de 57,5 millones de euros, a los que se sumaban 9 millones de euros que había que pagar el 31 de diciembre de 2011, “y lo único que había en la caja para pagar eran deudas y números rojos y nada de liquidez”, además de que también nos dejaron “el derroche de 80 millones de euros en un puente que no va a ninguna parte y que los talaveranos van a tener que mantener de por vida”.
María Rodríguez lamentó que en doce años de gobierno socialista sólo hayan servido para sumergir a la ciudad “en el más absoluto de los abismos” por lo que mostró su sorpresa al conocer “que los socialistas quieren volver a gobernar la ciudad para seguir sumergiéndola en la ruina, porque ese es su único plan de gobierno”.
LOS CANDIDATOS DEL PSOE
La responsable popular dejó muy claro que los miembros del Partido Popular, tras haber arreglado el “tsunami socialista” que asoló Talavera, “están más que preparados” para seguir reconduciendo la situación, “ya que hemos asentado las bases de la recuperación económica que poco a poco irá dando sus frutos”.
Así, María Rodríguez aseguró que el Partido Popular tiene el mejor candidato en Talavera que pueda tener, una persona que va a continuar la excelente labor que Gonzalo Lago ha realizado en esta ciudad y que desgraciadamente no ha podido ver terminada”. “Jaime Ramos está sobradamente preparado” para seguir peleando y luchando por el futuro de Talavera, y prueba de ello es el vuelco que ha dado a la ciudad en tan sólo cuatro meses en los que ha ejercido como alcalde.
Sin embargo, Rodríguez negó rotundamente que la preocupación en el Partido Popular sea el candidato que quiera poner el PSOE para las elecciones locales, y recordó que quizá el señor Gutiérrez no tenga el respaldo de su partido ya que presuntamente “gastó 300.000 euros en fluorescentes, bolsas de basura y jabón cuando el PSOE gobernaba en la Diputación”, un dinero muy superior al valor de mercado. “Es un asunto por el que está imputado por un presunto fraude a la administración pública y que está aún en los juzgados”.