La portavoz del PP en Castilla-La Mancha y senadora popular por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, ha indicado hoy que estos momentos la mayor parte de los expertos a nivel económico evidencian que hay una serie de indicadores muy claros de que la economía está mejorando, de tal forma que “las reformas estructurales emprendidas por el Ejecutivo central darán sus frutos en el segundo semestre de 2013, en forma de crecimiento y generación de empleo neto”.
En este sentido, Riolobos también ha señalado, en una entrevista en el programa ‘Castilla-La Mancha Despierta’ de Castilla-La Mancha Televisión, que el Gobierno de Mariano Rajoy está “preparado” y en este año ha sido “capaz de embridar el problema mayor que teníamos, que era el déficit”.
Sobre este punto, la portavoz ha puesto también de manifiesto que en Castilla-La Mancha hay un Gobierno que ya ha llevado a cabo importantes reformas para fijar, precisamente, las bases del impulso económico y la generación de nuevos puestos de trabajo, así como la implantación en la región de importantes empresas a nivel internacional como Senoble en Talavera de la Reina (Toledo) o Inditex en Azuqueca de Henares (Guadalajara) que favorezcan esos dos objetivos.
“La presidenta María Dolores Cospedal está demostrando que con austeridad, con rigor y con seriedad se paga lo que se debe, la región es creíble, y estamos empezando a poner y hemos puesto todas las bases para crecer”, ha subrayado Carmen Riolobos.
Asimismo, ha aseverado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha estado marcando el camino de muchas reformas que luego ha emprendido el Gobierno de España, por lo que cree que “la eliminación de gastos superfluos en la región están permitiendo que se cumpla el objetivo de déficit fijado en el 1’5 por ciento para final de año” y, sobre todo, está posibilitando que se garanticen los tres pilares del Estado del Bienestar: Sanidad, Educación y Servicios Sociales.
El PSOE no está en consonancia con lo que pide la ciudadanía
En relación a este punto, la senadora del PP ha criticado la actitud que está demostrando el PSOE castellano-manchego al apoyar medidas que “no están en consonancia con lo que la ciudadanía pide en estos momentos a los políticos”.
Así, ha reprochado al máximo dirigente socialista en la región, Emiliano García-Page, su postura en contra de la reducción de diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha, la eliminación de sueldos a éstos y la supresión de pluses a exaltos cargos socialistas, además del respaldo de su partido a la última huelga general.
En este sentido, ha señalado que el fracaso de la huelga general ha sido un fracaso también del PSOE de García-Page por alentarla y ha señalado que es incomprensible que los que “han dejado en esta situación el país y la región, apoyaran la huelga general, que ha demostrado ser un fracaso, pero un éxito de los ciudadanos”.
Al mismo tiempo, Riolobos ha denunciado que el PSOE haya tratado de abanderar ahora la puesta en marcha de medidas que eviten el trauma social de los desahucios, cuando “han sido tanto el Gobierno central como el Ejecutivo regional los que han sentado las bases para resolver un problema que no han afrontado los que han estado gobernando treinta años en la región y ocho años a nivel nacional”.
Finalmente, la portavoz del PP ha puesto de manifiesto la división que existe entre los socialistas de Castilla-La Mancha y ha resaltado que es “un partido donde hay al menos cuatro o cinco reinos de taifas, un jefe en cada una de las provincias que va por libre y un secretario regional equivocado en su labor de oposición”, ha concluido.