La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page “gana más que la presidenta Cospedal”.
Así, ha salido al paso de las recientes declaraciones del secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page y de la portavoz socialista, Cristina Maestre. La portavoz popular ha asegurado que Cospedal es una de las presidentas que menos cobra de toda España. Concretamente, ha señalado, cobra la mitad que Artur Mas y menos de lo que percibía el ex presidente socialista de Castilla-La Mancha, José María Barreda.
Riolobos ha dejado claro que Cospedal cobra un solo sueldo y ha denunciado que el PSOE “intente engañar a los ciudadanos” con esta cuestión, ya que, ha explicado, la declaración de bienes hecha pública por Cospedal se corresponde con el año 2011, y hasta junio no tomó posesión de su cargo como presidenta regional; pero, a partir de esa fecha “solo percibe un sueldo”, ha reiterado.
La portavoz popular ha criticado que las recientes declaraciones de García-Page “destilan machismo”, puesto que no pide a los homólogos del PSOE nacional que expliquen el sueldo que perciben, pero sí se lo pide a Cospedal.
Además, ha indicado que el sueldo de la presidenta Cospedal es de los más bajos de los presidentes autonómicos de toda España y ha pedido coherencia a los dirigentes socialistas, denunciando que García-Page cobra más que la presidenta regional y además sigue defendiendo privilegios para los suyos, mientras que la presidenta regional ha practicado la austeridad en primera persona; reduciendo la estructura de consejerías, direcciones generales, delegados, altos cargos, asesores y organismos superfluos o duplicados y ha reducido el número de diputados, así como ha eliminado los sueldos de estos parlamentarios.
Asimismo, se ha preguntado si el PSOE “está siempre de fiesta o puente”, debido a que “a los dirigentes socialistas no les parece nunca bien la fecha para que se haga pública ninguna consideración”. De este modo, ha lamentado que el PSOE esté siempre de vacaciones y por eso en los días laborables “cualquier anuncio le pilla por sorpresa”, ha concluido.