La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que “quienes han castigado y engañado a los dependientes, no están legitimados para cuestionar decisiones del Gobierno”.
Así, ha salido al paso de las recientes declaraciones de los dirigentes socialistas José Luis Martínez Guijarro y Matilde Valentín, en torno al proyecto de ley de Tasas, aprobado por la Junta que, según ha explicado Riolobos, “actualiza un servicio que, seguro que no se habría producido si el PSOE no hubiera gobernado como lo hizo durante casi treinta años”.
Además, la senadora por Toledo ha reprobado que los dirigentes socialistas “se atrevan a hablar de dependientes, cuando se cargaron la región a base de despilfarro y derroche descontrolado, dejando sin presupuestar 122 millones en la partida para los dependientes, mintiéndoles y utilizándoles”.
Asimismo, la portavoz popular ha pedido a los socialistas que “dediquen su tiempo, si quieren hablar de tasas, a explicar por qué su jefe, García-Page, ha puesto una tasa de basura en Toledo absolutamente escandalosa”.
Abundando en este asunto, Carmen Riolobos ha explicado que este impuesto lo creó García-Page en junio y ahora lo sube, “provocando que un empresario, un autónomo, un trabajador tenga que pagar entre 9.000 y 10.000 euros al año por tasa de basura; así como que los solares sin actividad tengan que pagar tasa y propiciando también que un ciudadano pague tres veces este impuesto: por piso, por garaje y por trastero”.
“García- Page es el número uno en la subida de tasas de Castilla-La Mancha”, ha señalado la dirigente popular, al tiempo que ha indicado que en este tema el secretario regional del PSOE es “todo un maestro”, ha concluido.