El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Toledo, Jaime Ramos, ha lamentado hoy la falta voluntad “de diálogo y acuerdo” que está evidenciando en estos primeros meses de legislatura “el tripartito que gobierna en la Diputación de Toledo con el Grupo Popular, que es el grupo mayoritario de la corporación provincial y no sólo el grupo mayoritario de la oposición”, ha recordado.
Así lo ha manifestado Ramos en declaraciones a los medios de comunicación antes de la celebración de un Pleno extraordinario en la institución provincial, que precisamente por este carácter extraordinario impide la posibilidad “de plantear mociones ni preguntas”, lo cual viene a ratificar esa falta de diálogo del tripartito de PSOE, Ganemos y Ciudadanos con la formación política que ha recibido el apoyo mayoritario de los toledanos.
El portavoz popular ha destacado además la inacción del gobierno provincial en cuanto a la gestión, más preocupado por operaciones de marketing y por intentar crear sombras de duda respecto al adversario político, con un claro afán electoralista de cara a las elecciones generales.
“Echamos de menos que en este Pleno no vengan ya los planes provinciales y que ni siquiera tengamos noticia alguna sobre ellos, ya que otros años por esta época, entre finales de octubre y principios de noviembre, ya se estaban manteniendo reuniones en las distintas comarcas de la provincia para conocer los proyectos e inquietudes de los alcaldes”, ha recordado.
Asimismo, ha denunciado “las cortapisas que se han puesto a los ayuntamientos de la provincia para acceder al Plan de Inversiones municipales, que se aprobó en el pasado pleno y en el que finalmente no se tuvo en consideración la propuesta del Grupo Popular para que los ayuntamientos que no cumplían el superávit, pero si tuvieran el plan especial autorizado por el ministerio, pudieran acceder al él, tal y como se hizo anterior legislatura”.
“Esto va a imposibilitar a muchos ayuntamientos de la provincia de Toledo acceder a este plan de inversiones municipales”, ha criticado el portavoz popular, quien ha advertido que en el Grupo Popular “esperamos que esto no sea una triquiñuela para luego, haciendo convenios a los municipios que no han podido entrar en el plan, poder favorecer a unos ayuntamientos respecto a otros” dependiendo de su color político.
Por último, Ramos se ha preguntado “qué proyectos alternativos ha pensado el gobierno de la Diputación de Toledo a iniciativas de desarrollo fundamentales para la zona de Talavera como era Ciudad de Vascos. Un proyecto que se ha cargado el triparto y con el que en toda la comarca estábamos ilusionados y esperanzados”.
El portavoz del Grupo Popular ha recordado las especiales necesidades de desarrollo socioeconómico que tiene esta zona de la provincia de Toledo y le ha trasladado a los miembros del tripartito que “todos los municipios de esta zona estamos esperando una alternativa para el desarrollo de nuestra comarca, pero lamentablemente parece que aun no hay nada planteado”.