El vicesecretario de Territorial del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Israel Pérez, ha destacado hoy la apuesta de esta formación política para buscar soluciones a los problemas de los municipios de la región, a través de las enmiendas a los Presupuestos regionales para 2023. Como es el caso de Seseña, localidad para la que el PP ha presentado un total de 5 enmiendas por valor de 16,5 millones de euros.
Así lo ha explicado en una visita a este municipio, donde ha estado acompañado del portavoz del PP en Seseña, Jaime de Hita, y de la portavoz del PP en Illescas, Alejandra Hernández, quienes han agradecido el apoyo del PP de CLM y de su presidente, Paco Núñez, a esta zona de la provincia.
“En concreto, desde el PP presentamos enmiendas para invertir 10 millones de euros en el desdoblamiento de la CM-4010, para acabar con los problemas de continuos atascos y la peligrosidad de esta vía, que afecta también a otros municipios de la comarca de La Sagra”, ha explicado Pérez, quien ha destacado también la inversión de medio millón de euros para recuperar la Estación de Cercanías de Seseña.
Asimismo, ha resaltado la enmienda de dos millones de euros para la construcción de un centro de salud en el barrio de El Quiñón, que ahora cuenta solo con un consultorio; así como las que reclaman una inversión de dos millones para construir una depuradora en Seseña Viejo, competencia del Gobierno regional que un año más se ha olvidado de este problema, y otros dos millones de euros más para la construcción de un Pabellón Polideportivo.
Lo que no se presupuesta no se puede realizar
Por su parte, De Hita ha destacado la importancia de estas enmiendas para Seseña y ha advertido al PSOE que “lo que no está presupuestado no se puede realizar, son sólo promesas vacías”, demostrando que “la comarca de La Sagra y Seseña siguen siendo las grandes olvidadas para el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page”.
En este sentido, se ha referido a dos de las enmiendas del PP, “que son primordiales para el futuro de Seseña”, como “la construcción de una depuradora en Seseña Viejo, porque no puede ser que un núcleo con más de 10.000 habitantes siga sin depurar sus aguas y que este problema haya sido olvidado en los Presupuestos de Page”.
“También es fundamental la enmienda que el PP destina al desdoblamiento de la CM-4010, una obra urgente y que permitirá generar riqueza en toda nuestra comarca”, ha explicado De Hita, quien ha lamentado que “después de cuatro años de promesas del PSOE tampoco ésta importante obra está incluida en los Presupuestos regionales para el año 2023”.
Por último, Hernández ha incidido en el abandono de Page a la comarca de la Sagra y a toda la provincia, “dejando en nada, como siempre, las promesas que el PSOE hace en nuestros municipios y que luego no se ven reflejadas en los Presupuestos de la Junta de Comunidades”. “Sino están en los presupuestos, esas promesas no serán nunca una realidad”, ha recordado Hernández, quien ha valorado “la inclusión de los proyectos que necesita la comarca en las enmiendas del PP de Paco Núñez”.