El viceportavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha denunciado hoy las promesas incumplidas y el abandono del Gobierno de Emiliano García-Page a la localidad de Fuensalida, en ámbitos tan fundamentales como la Sanidad y la Educación, por culpa de “su ineficaz gestión e incapacidad para dar respuesta a los problemas de los castellanomanchegos”.
Así lo ha manifestado en una visita a esta localidad toledana, junto al diputado provincial, Pedro Congosto, el presidente del PP de Fuensalida, Sergio López, y concejales del municipio.
Moreno ha denunciado las carencias que sufre esta localidad en materia sanitaria, con especial atención a “la falta de profesionales en el Centro de Salud, que afecta sobre todo al ámbito de la pediatría, donde no se está pudiendo dar respuesta a toda demanda existente en este municipio”.
“Page no tiene interés ninguno en solucionar este asunto, con lo que no solo se ven afectados los niños y familias de Fuensalida, sino también el resto de profesionales sanitarios de este Centro de Salud que tienen que atender a esos niños y bebés cuando no hay un pediatra disponible”, ha advertido el viceportavoz popular.
Años presupuestando una obra para el instituto que nunca se hace
En el ámbito de la Educación, Moreno ha lamentado que el Gobierno de Page sigue sin llevar a cabo las obras para cubrir la pista polideportiva del instituto. “Año tras año, Page consigna en el Presupuesto de Castilla-La Mancha las obras necesarias para cubrir la pista, tan necesaria para este centro educativo, pero todos los años este proyecto se queda sin hacer”, ha denunciado.
En este sentido, ha explicado que “hemos visto como este 2022 también está presupuestada esta obra y, una vez más, a punto de terminar el año, sigue sin ejecutar”, lo que supone “una promesa más incumplida de Page, en un centro educativo que además está masificado y que necesita de una adecuación”.
Por todo ello, Moreno ha exigido a Page “que deje de castigar a los castellanomanchegos, que deje de castigar a los vecinos de Fuensalida, y se ponga manos a la obra para acabar con los problemas de nuestra tierra y, en particular, de este municipio. Aunque, por desgracia, mucho nos tememos que su ineficaz gestión va a ser incapaz de dar respuesta a estas carencias”.