El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha denunciado “el abandono del presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hacia la Atención Primaria y los pacientes de la localidad de Yeles”, quienes, “en estos momentos, se quejan de la atención que están recibiendo por parte de los servicios públicos de salud del municipio”.
Así lo ha manifestado tras reunirse con vecinos de la localidad en Yeles, junto al candidato del PP a la Alcaldía, Javier Serrano, y miembros del PP local, donde ha podido comprobar las múltiples quejas de los ciudadanos y los problemas que sufre la atención primaria en la localidad, ante la indiferencia más absoluta del Gobierno del PSOE en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Hay que dotar a la Sanidad de Yeles de los medios necesarios
“Hay que dotar de los medios necesarios a la localidad de Yeles, para poder atender la demanda asistencial existente, sobre todo en el caso del servicio de Pediatría, para dar respuesta a la creciente demanda en este sentido”, ha remarcado Moreno, quien ha advertido que el Gobierno de Page no puede seguir mirando hacia otro lado, mientras “los problemas y necesidades se van reproduciendo”.
Para el diputado regional del PP, es necesario además “modificar la oferta de servicios en función de la demanda existente” y “revisar la situación que se está produciendo en este municipio con respecto a la atención que se está dando a los pacientes de Yeles”. “Es necesaria una solución urgente, para que estos ciudadanos tengan la atención que merecen”, ha remarcado.
“Page debe actuar de forma rápida y contundente en la localidad de Yeles, escuchar a los vecinos, escuchar sus demandas en materia sanitaria y las necesidades que hay en esa localidad y poner en marcha las medidas que sean necesarias para acabar con una situación que ya empieza a ser insostenible en Yeles”, ha concluido.
Máxima preocupación en el PP de Yeles
Por su parte, Javier Serrano ha mostrado su máxima preocupación por las deficiencias del servicio sanitario en su localidad, “entendemos la carga de trabajo que soportan los profesionales sanitarios y que la falta de planificación del Gobierno regional esté llevando a la saturación de unos profesionales que se ven incapaces de dar la atención que merecen los ciudadanos, pero no podemos permitir que eso afecte al servicio que tienen que recibir los vecinos de Yeles, como está sucediendo ahora. Son necesarias soluciones urgentes”, ha aclarado.