Los diputados nacionales del Partido Popular por la provincia de Toledo, Vicente Tirado y Carmen Riolobos, han reiterado hoy el apoyo de esta formación política al sector ganadero. “El PP es el partido del campo y la defensa del mundo rural. Estamos comprometidos con el sector agroalimentario porque crea riqueza, empleo y fija población en nuestros pueblos”, ha remarcado Tirado.
En una visita a una explotación ganadera en Yunclillos, junto al vicesecretario provincial de Organización del PP, Joaquín Romera; Vicente Tirado ha recordado que la carne española es de una magnífica calidad y con total garantía sanitaria, por lo que “es incomprensible e irresponsable que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, hable mal de ella, haciendo daño a la Marca España y muchísimo daño a nuestros ganaderos”.
Tirado ha explicado que, por ello, “hemos presentado iniciativas en el Congreso de los Diputados pidiendo soluciones para el sector ganadero” y ha anunciado que “vamos a seguir escuchando y reuniéndonos con los ganaderos, para aportar también medidas al plan de apoyo y protección a la ganadería que va a presentar Paco Núñez”.
“Hay que buscar la rentabilidad y la sostenibilidad del sector con rentas dignas para los ganaderos” ha remarcado Tirado, quien ha recordado la importancia que la ganadería tiene en la provincia de Toledo y su relevancia en cuanto a la lucha contra la despoblación, la creación y mantenimiento de puestos de trabajo, que fijan población en el mundo rural.
Por su parte, Riolobos ha calificado de “intolerable” que el presidente socialista del Gobierno, Pedro Sánchez, todavía no haya cesado a ministro Garzón, “que tanto daño está haciendo a los ganaderos” y ha recordado que el PP “siempre está junto a ellos”, acompañándolos también en sus protestas, tanto la celebrada en el Ministerio de Agricultura como la convocada por ASAJA en la Delegación del Gobierno en CLM.
“También nos hemos reunido en una jornada de trabajo con AFRICAMA, junto a la secretaria nacional de Agricultura, Mila Marcos, buscando soluciones al sector de vacuno de leche, que está en una situación crítica, pues la leche se está vendiendo por debajo de los costes de producción”, ha remarcado.
Un apoyo constante al sector ganadero que Riolobos ha vuelto a reafirmar, reiterando la petición para que se suprima el Ministerio de Consumo, “que solo sirve para enchufar a altos cargos de Unidas Podemos y supone un gasto que se podría invertir en cuestiones fundamentales y necesarias”.