925285528 toledo@pp.es
López: “Los Presupuestos son la garantía que necesita España y Castilla-La Mancha para mantener los servicios sociales básicos”
Publicación: 27/04/2012
Categorías:

La diputada nacional Rocío López, ha intervenido esta mañana en la sede local del PP de Talavera de la Reina para explicar las últimas medidas tramitadas en el Congreso. Entre ellas, la dirigente popular ha destacado la Ley de Presupuestos Generales del Estado, así como los últimos Reales decretos de Medidas Urgentes relativas al Sistema Nacional de Salud y a la Educación.


Tres apartados que, según ha esgrimido López, “suponen la primera piedra para el inicio de la reforma y la recuperación de la economía y los valores necesarios en la sociedad española”. De esta forma, ha valorado “muy positivamente” el Proyecto de Ley de Presupuestos, que “hacen que seamos justos con los pensionistas, los parados y los funcionarios”.

“Es el presupuesto más austero de toda la democracia que devolverá la confianza en la economía española actualizando las pensiones, manteniendo el sueldo de los funcionarios públicos y las prestaciones por desempleo”, ha señalado la diputada popular.

Rocío López ha detallado las medidas más importantes que contiene el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes referentes al Sistema Nacional de Salud. Diez medidas que van a posibilitar “una Sanidad más justa, equilibrada, y que garantice la igualdad protegiendo a los más desfavorecidos”.

Así, también ha calificado esta reforma en el ámbito sanitario como “un gran acuerdo entre el Estado y las Comunidades Autónomas”, que ha permitido configurar un Sistema de Salud “más solidario, en el que todos colaboramos, evitando duplicidades y garantizando la calidad y la solvencia del sistema”.

MEDIDAS EN EDUCACIÓN

En lo referente a la Educación, la parlamentaria del Partido Popular ha destacado que “las medidas recogidas en el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes en Educación y el Sistema Universitario son de carácter dispositivo y coyuntural”, ya que el objetivo que persiguen “no es otro que el de racionalizar el gasto educativo y suponen una condición previa necesaria para llevar a cabo la verdadera reforma educativa que España y Castilla-La Mancha necesitan urgentemente”.

Y es que, ha dicho, “para asegurar el futuro de las generaciones venideras se necesita una Educación donde seamos capaces de aplicar el sentido común, como ya ha hecho el Gobierno de María Dolores de Cospedal, que incluso ya casi tiene culminada la Ley de Autoridad del Profesor en Castilla La Mancha”.

Además, López ha abogado por la culminación de un Sistema Universitario “sostenible, solidario y eficaz”, y para ello “es necesario mantener el gasto en becas para garantizar la igualdad pero también el gobierno de Rajoy ha sido el primero en poner encima de la mesa unas tasas universitarias que no hagan al Estado tener que soportar el 85 por ciento del gasto universitario”.

Una serie de reformas que, según López, se engloban “dentro de la acción política de responsabilidad que Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal están encabezando en estos momentos” y que harán posible “que la educación y la sanidad sean de calidad, estén al alcance de todos’ y se ‘conviertan en las piedras angulares que favorezcan la recuperación y una prestación de servicios públicos efectivos, viables y de calidad”.

Posts Relacionados: