La diputada nacional por Toledo Rocío López ha afirmado que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, es “el mayor enemigo de Talavera de la Reina”, ya que “le ha dado la espalda” a la ciudad, como han hecho los gobiernos socialistas a lo largo de 30 años, mientras que los gobiernos del Partido Popular “han conseguido que Talavera esté en el mapa del agua”.
Durante su intervención en la rueda de prensa, López se ha referido al nuevo Plan de Cuenca del Tajo elaborado por el Gobierno de España en consonancia con las administraciones regionales, un “documento técnico” que “es uno de los logros más importantes que hemos conseguido desde el Partido Popular para Castilla-La Mancha”. “En Talavera Page es un cero y Cospedal es un diez; Page suspende y Cospedal saca sobresaliente”, ha apostillado.
Y es que, según la propia Diputada Nacional, este plan establece medidas importantes como “una reserva en los embalses de la cabecera de 400hm3” que consiguen duplicar “la cantidad de agua que no puede transvasarse” establecida anteriormente, así como que ciudades “como Talavera de la Reina o Toledo tengan asegurados un caudal mínimo, incluso en verano, de 10m3 por segundo”.
Rocío López también ha centrado su intervención en las medidas recientes de los gobiernos populares para combatir el desempleo, y que suponen “la segunda generación de reformas llevadas a cabo por nuestro partido”. Medidas, ha apuntado, que” van a conseguir generar el crecimiento necesario para nuestra sociedad y que completan a las primeras puestas en marcha”, y reformas estructurales que han “conseguido que España vuelva a estar considerada en el mundo como un país serio, creíble y cumplidor”.
El PSOE judicializa medidas políticas
De otro lado, y ante la presentación por el Grupo parlamentario socialista del recurso en Tribunal Constitucional por la supresión de los sueldos de los diputados regionales, López ha manifestado su total desacuerdo, ya que, ha afirmado, “se equivocan con este recurso judicializando una medida política que da respuesta a lo que nos piden los ciudadanos en este contexto económico por el que estamos atravesando”.
Así, ha añadido que “se pone de manifiesto el interés de los socialistas en asegurarse sus sueldos y privilegios sin importarles la opinión de la inmensa mayoría de los castellano manchegos que han aplaudido las medidas de Cospedal de la eliminación de la dedicación exclusiva, unida a la propuesta de reducir a la mitad el número de diputados y a la supresión de los privilegios de los ex presidentes autonómicos o aquellos complementos específicos que reclamaban los que fueron altos cargos públicos socialistas”.
Para Rocío López, “esta medida se toma no sólo para reducir el presupuesto de las Cortes de Castilla-La Mancha sino también porque en tiempos difíciles los políticos tenemos que ser los primeros en dar ejemplo y esta medida responde a un clamor popular en la calle”. La diputada ha argumentado que “quien venga a la política que lo haga porque quiere dedicarse a ella y no porque haga de la política su profesión”.
Excelente labor del equipo de Gobierno
Por otra parte, la parlamentaria popular ha destacado la labor ejercida hasta la fecha por el Gobierno municipal encabezado por su alcalde, Gonzalo Lago, a quien ha felicitado por ser, a su juicio, “un excelente alcalde” que además “tiene como principal y única preocupación hacer sostenible y viable su ciudad”.
De este modo, ha destacado el “profundo cambio que Lago ha instaurado” en la Ciudad de la Cerámica consiguiendo “reducir la deuda que tenía contraída el anterior gobierno socialista, que llegó a los sesenta millones de euros y traer a la ciudad proyectos empresariales tan importantes como los de Senoble”.