El presidente de Nuevas Generaciones de la ciudad de Toledo y secretario regional de la organización juvenil, Miguel León, se ha mostrado hoy sorprendido de que el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, “anuncien ahora a bombo y platillo que realizarán el descuento del 50% del precio del autobús, una medida que ya planteó el PP y los socialistas tildaron de inútil”.
León ha pedido a la alcaldesa que, “ya que copia a Ayuso, lo que tiene que hacer es copiarla bien”, lamentado que “los socialistas llegan tarde una vez más, anunciando como un éxito la bonificación del 50% del precio del autobús, cuando el PP ya lo propuso hace mucho tiempo y cuando está bonificación lleva meses activa en Madrid, donde ahora será del 60%”.
“Igualmente, reclamamos a Page y a Tolón que sigan el ejemplo de la presidenta de la Comunidad de Madrid en relación con el bono joven de transporte de la ciudad de Toledo”, ha añadido León, quien ha recordado que “en Toledo seguimos teniendo un bono que vale el doble que el de Madrid, con menos servicios y que no te permite ir ni siquiera ir a esa comunidad vecina”.
Por ello, ha reclamado “un bono económico, que de verdad todos los jóvenes de la ciudad de Toledo puedan utilizar, pues ahora casi ninguno lo tiene porque no merece la pena”. “Si queremos fomentar el uso del transporte público entre los jóvenes de la ciudad, ese bono debe además incluir todo, tanto autobuses diurnos y nocturnos todos los días, como el servicio de transporte con la Comunidad de Madrid”, ha resaltado.