9, diciembre, 2020.- La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Gema Guerrero, ha valorado hoy la importancia de las enmiendas del PP a los Presupuestos Regionales para 2021, pues recogen las necesidades de los municipios de la región, como es el caso de Santa Olalla, para la que se pide la mejora de la carretera con La Mata, la unificación en un mismo edificio de los ciclos de Infantil y Primaria del Colegio ‘Ntra. Sra. de la Piedad’ y la ampliación del Centro de Salud.
Así lo ha manifestado en su visita a esta localidad, donde se ha reunido con el alcalde de Santa Olalla, Pedro Congosto, y el alcalde de La Mata, Indalecio Ferrero. Guerrero ha recordado que en el PP “no nos gustan los presupuestos del Gobierno de Emiliano García-Page, porque no sirven para mejorar la vida de los castellano manchegos y no solucionan los problemas de los municipios ni de los sectores más afectados por la Covid-19”.
“Presentamos una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de CLM, pero como fue rechazada, queremos por lo menos intentar mejorarlos, para lo que hemos presentado 179 enmiendas parciales”, ha explicado la diputada regional, quien ha resaltado que muchas de esas propuestas presentadas por el PP, con su presidente regional, Paco Núñez a la cabeza, tienen como objetivo “mejorar y atender las necesidades de los pueblos castellano manchegos”.
En este sentido, se ha referido a la enmienda que reclama “mejorar y adecentar la carretera de Santa Olalla a La Mata y, sobre todo, la travesía que cruza Santa Olalla, porque se encuentran en muy mal estado, con el firme muy desgastado, lo que supone un peligro para los usuarios de esta vía”. Una carretera que, según ha explicado, soporta un importante volumen de circulación, también de vehículos pesados, por lo que es urgente reforzar el firme.
Respecto a la enmienda para la unificación de los ciclos de Infantil y Primaria del Colegio ‘Ntra. Sra. de la Piedad’, Guerrero ha aclarado que en la actualidad cada uno de estos ciclos se encuentra en un edificio distinto, de manera que los padres que tienen hijos en Infantil y también en Primaria, tienen que llevarlos a lugares distintos, con el problema que esto supone para las familias. A lo que se une la imposibilidad de aprovechar recursos conjuntos y ofrecer un mejor servicio a los alumnos, familias y docentes.
Por último, la diputada del PP se ha referido a la enmienda que reclama la mejora y ampliación del Centro de Salud de Santa Olalla, que da servicio a unos once municipios de la zona y se encuentra en muy malas condiciones, sobre todo por la antigüedad del edificio y por la falta de espacio. “Siempre es importante ofrecer un servicio sanitario adecuado en todos los municipios, pero lo es aún más cuando nos encontramos en plena pandemia, para atender con las debidas garantías a todos los pacientes”, ha subrayado.
Por su parte, los alcaldes de Santa Olalla y La Mata han agradecido al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, su preocupación y trabajo para reclamar al Gobierno de Page que atienda las necesidades de los municipios de Castilla-La Mancha, “porque nos sentimos abandonados por el Gobierno Regional, más aún desde que comenzó la pandemia, a la que nos hemos tenido que enfrentar desde los ayuntamientos prácticamente sin ayuda y no tenemos ni las competencias ni los medios para hacer frente a este tipo de carencias”, ha resaltado Pedro Congosto.