El presidente del PP, Gonzalo Lago, valoró hoy el XII Congreso Provincial del Partido que se celebró ayer en Toledo y destacó que “Talavera cuenta en para el Partido Popular”; prueba de ello es que siete talaveranos forman parte del comité ejecutivo provincial y otras siete personas de la comarca también defienden los intereses de la ciudad y la zona en el ejecutivo provincial.
Lago agradeció al presidente provincial, Arturo García-Tizón, la confianza depositada en su persona y en el resto de talaveranos, ya que el presidente del PP de Talavera pasa a ser coordinador general de Acción Política, Jaime Ramos coordinador general de Acción Electoral, María Rodríguez, José Julián Gregorio, y Carmen Riolobos son vocales; María de los Ángeles Núñez, secretaria de área de Inmigración y Emigración, y Ana Santamaría, secretaria de área de Discapacidad.
“Es una buena representación”, aseveró Lago que incidió en que en el congreso ha quedado patente “la unidad de un partido fuerte, que cree en si mismo y que va a solucionar los problemas de los castellano-manchegos, los toledanos y los talaveranos”.
El responsable popular informó de que en las ponencias que se desarrollaron en el congreso, se dio cuenta la situación desastrosa que ha recibido Cospedal en la Junta y en el Ayuntamiento de Talavera, fruto de una nefasta gestión socialista “que dejó en grave riesgo” las instituciones en las que gobernaron.
Sin embargo Gonzalo Lago aseguró que los gobiernos populares están sentando las bases “para salir de esta grave situación” y los ciudadanos ya están viendo los frutos de las políticas puestas en marcha por el Gobierno regional, que está luchando por mantener los servicios sociales básicos. También destacó “el esfuerzo” que el ejecutivo autonómico está llevando a cabo para pagar a los proveedores las deudas que dejaron los socialistas.
Gonzalo Lago dejó claro que la situación de Castilla-La Mancha y de Talavera sería mucho más grave de continuar gobernando los socialistas. Por eso, insistió en que se acabaron “las verbenas presupuestarias, los y malgastos inútiles” de los socialistas, que despilfarraron el dinero de todos los castellano-manchegos y los talaveranos.
En ese sentido recalcó que en los gobiernos de la Junta y del Ayuntamiento “cada euro que empleamos es siempre en beneficio de los ciudadanos”, teniendo muy presente y como primera premisa “mantener los servicios sociales básicos, la sanidad básica y la educación básica, que es lo fundamental, pero sin dejar de decir a los ciudadanos quienes son los verdaderos culpables de la situación por la que estamos pasando”, concluyó.