925285528 toledo@pp.es
La Alcaldesa de Manzaneque impide intervenir en el Pleno a los concejales del Grupo Popular
Publicación: 13/10/2011
Categorías:

El Partido Popular de Manzanaque denunció hoy que la alcaldesa de esta localidad y diputada provincial, Mª Salomé Manzano, impidió a los concejales del Grupo Popular debatir en el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento, demostrando una vez más una clara actitud antidemocrática y dictatorial e incumpliendo claramente lo dispuesto en Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Local de las Entidades Locales.


Según explican los populares, la alcaldesa únicamente autorizó la intervención de la portavoz del Grupo Popular, impidiendo al resto de los miembros de la Corporación participar de manera activa, coartándoles y negándoles exponer sus puntos de vista. “Incluso negó la palabra a los concejales en el punto de ruegos y preguntas, a pesar de que la ley dice claramente que todos los miembros de la corporación pueden plantear ruegos y preguntas”, lamentan.

Una actitud que llegó hasta el punto de negar en un principio la palabra a la propia portavoz del Grupo Popular para formular los ruegos y preguntas, queriendo dar por concluido el pleno. “La Sra. Alcaldesa dijo a los concejales que esa iba a ser la forma de proceder en todos los plenos, que sólo podrían hablar los portavoces y que los demás concejales deberían permanecer callados durante todo el pleno”, denuncia el PP.

Ante esta situación, el Grupo Popular entregó en el Registro del Ayuntamiento una queja para que quede constancia del rechazo al comportamiento antidemocrático de la alcaldesa, ya que “aunque lamentablemente es cierto que este proceder es habitual en ella, en este pleno sobrepasó todo límite”, critican los concejales del PP.

En este sentido, recuerdan que, “como representante de los manzanequeños, a la alcaldesa se le pide que sea responsable, respetuosa y que cumpla las leyes establecidas, así como que deje que la oposición pueda ejercer su función como representantes de los ciudadanos que los eligieron y para beneficio del pueblo”, algo que no hace Manzano, cuyas muestras “de rechazo y de despotismo hacia la oposición son constantes”.

“No se nos hace partícipes en los temas del Ayuntamiento y se nos proporciona un mínimo insignificante de la información que solicitamos, hasta el punto que la alcaldesa incluso nos ha negado ver la auditoría privada que hizo cuando entró ella en el Consistorio; por supuesto nadie ha conseguido verla, aunque la pagó con el dinero de todos”, subrayan los concejales del Grupo Popular, quienes destacan que a Manzano “no le interesó enseñar esa auditoría porque el Ayuntamiento estaba sin una deuda y con una importante cantidad de dinero en sus arcas, cosa que no ocurre ahora”.

Posts Relacionados: