Tras dolorosa pérdida del alcalde de Talavera y presidente del PP de la ciudad, Gonzalo Lago, y después de que Jaime Ramos fuese investido ayer regidor; los miembros de la Junta Local mantuvieron anoche una reunión en la que José Julián Gregorio (hasta ahora secretario general del PP local), ha sido elegido presidente del PP talaverano por unanimidad entre los miembros de la junta local.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario general del PP de Toledo, Jesús Labrador, la senadora y portavoz regional del partido, Carmen Riolobos, y el alcalde Jaime Ramos, además de los miembros de la junta, que guardaron un minuto de silencio por el desaparecido Gonzalo Lago, además de que homenajearon al que ha sido presidente del Partido Popular durante 8 años.
“Gonzalo Lago fue capaz de arrebatar la alcaldía a unos desastrosos gestores del PSOE”, dijo Gregorio que reseñó que también logró la concordia en Talavera. “Amaba a esta ciudad y confiaba en el futuro y en los talaveranos”. Gregorio leyó una de las últimas actas de la reunión de la Junta Local que presidió Lago; “nos dijo a la junta que no tengamos miedo a los dinamiteros que lo critican todo y que destruyen sin mirar por el bien común”.
“Tenemos que levantar la cabeza y dar la cara sin hacer olvidar la herencia recibida y dando a conocer por todos los rincones lo que se está realizando”, señaló Gregorio, que citó el apoyo que Talavera ha recibido del gobierno de Rajoy para la circunvalación de la N-502 dotada con 26 millones de euros; además de los 1,7 millones de euros de fondos europeos para el proyecto Urban y la remodelación de la ciudad.
“Otros proyectos conseguidos como son la plataforma logística, el mercado de abastos, casa de los artesanos, o el Centro de Educación Vial que se remozará para que sea viable. Además, la CHT seguirá actuando en el río Tajo a su paso por Talavera”, rememoró el presidente.
“Nos pedía Lago que no olvidásemos” el Plan de Cuenca del Tajo y que Talavera nunca tuvo 10 hectómetros cúbicos por segundo a su paso por la ciudad”; además de que se han saneado las cuentas municipales y se ha comenzado a crear empleo gracias a la llegada de empresas como Senoble.
José Julián Gregorio apuntó el gran esfuerzo que ha supuesto para Lago y su equipo de Gobierno poner remedio a la “desastrosa” herencia socialista tras su paso por el Ayuntamiento talaverano, al que dejaron una deuda de 10,8 millones de euros a proveedores, “planes de empleo que no pagaron por valor de 15,8 millones, a los que se suma el gasto desmesurado de 74 millones de euros del puente atirantado.
“Ante todo esto nosotros debemos poner en valor lo que hemos hecho, sin miedo, a todos los vecinos de la ciudad, en cualquier rincón, en cualquier lugar”, aconsejaba Lago a la Junta Local.
APOYO UNÁNIME A JAIME RAMOS
La reunión supuso también la presentación del nuevo alcalde de Talavera, Jaime Ramos, “que hará un trabajo serio” y al que mostramos todo nuestro apoyo de forma unánime. “Es una persona que durante muchos años ha demostrado su valía y su lealtad a unas siglas que han velado y siguen velando por el bienestar de nuestra ciudad, nuestra región y España”.
Gregorio indicó que el regidor, durante muchos años como Diputado provincial, “siempre ha mirado a nuestra ciudad y siempre la ha tenido en un puesto señero y como concejal ya le conocemos todos, siempre podemos contar con él”.
En ese sentido, dejó claro que como presidente del PP va a “poner al Partido en el mismo camino que el de Jaime y el Grupo Municipal, para que durante estos meses hasta las elecciones caminemos unidos como no puede ser de otra manera”, con las miras puestas en los comicios autonómicos y locales “que con este equipo humano vamos a ganar sin lugar a dudas”.
Por su parte, Jaime Ramos agradeció a los miembros de la Junta Local su “inestimable apoyo en estos momentos “en lo que toda la ayuda es poca” para seguir luchando por el bienestar de los talaveranos y por el futuro de la ciudad. Confesó sentirse arropado y con las fuerzas necesarias “para proseguir con la labor que Gonzalo Lago no pudo culminar”.
Por último, tomó la palabra el secretario provincial del PP Jesús Labrador que resaltó que el alcalde necesita el apoyo de todos, “pues su sacrificio por la ciudad tiene que estar refrendado por nosotros, porque todos sumamos en este proyecto”.
Destacó que la situación económica de la región y de la ciudad va mejorando, “y debemos seguir a pie de calle, junto a nuestros ciudadanos y apoyarlos en sus problemas”. Comentó que a los que critican la gestión que la presidenta de Castilla-La Mancha, “tenemos que hacerles ver el valor de lo que ha tenido que hacer Cospedal para sacar adelante a la región, con un trabajo y un sacrificio sin parangón, reduciendo el déficit y pagando las 600 mil facturas escondidas por el anterior gobierno socialista”.
Labrador alentó a los componentes de la Junta Local “a trabajar por el futuro, a crear ilusión y a estar unidos al alcalde Jaime Ramos de quien no duda un ápice de su buena futura gestión y del Grupo Municipal y de Talavera”.