La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Gema Guerrero, ha reclamado hoy al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que no siga dando la espalda a las familias de la región y acepte la propuesta del presidente regional del PP, Paco Núñez, para celebrar un Pleno monográfico, extraordinario y urgente sobre la política fiscal de CLM y la urgente bajada de impuestos que requiere la actual situación.
Así lo ha manifestado la parlamentaria popular en declaraciones a los medios de comunicación en Illescas, junto a la portavoz del PP en la localidad y diputada provincial, Alejandra Hernández, y la concejal Asunción Robles.
Guerrero ha lamentado la cerrazón de los Gobiernos socialistas de España y Castilla-La Mancha, “que se niegan a tomar medidas, pese a la asfixia económica a la que se están viendo sometidas las familias”. Lo que contrasta con la postura del PP, “que está planteando medidas viables y eficaces, que pasan sin lugar a dudas por bajar los impuestos, como recoge el Plan Económico de nuestro presidente nacional, Alberto Núñez Feijoo”, ha aclarado.
Guerrero ha recordado que “Paco Núñez llevó ese Plan Económico de Feijóo a las Cortes de CLM, con el objetivo de que Page se pusiera del lado de los ciudadanos y exigiera a Sánchez la bajada urgente de impuestos que necesitan todos los españoles”, pero “Page prefirió una vez más votar en contra, como ha hecho ya en infinidad de ocasiones con todas las propuestas al respecto que el PP ha llevado al parlamento regional”.
En este sentido, la diputada ha recalcado que el Plan Económico que el PP ha entregado al Gobierno de España tiene como finalidad la revitalización de las economías de las familias españolas “que están al límite y ya no pueden más”. “Un documento que se presenta con un objetivo claro de buscar soluciones, a través del consenso, y que recoge medidas realistas y que se pueden poner en marcha de forma inmediata”, ha asegurado.
“Pedimos a los gobiernos de Sánchez y Page que dejen a un lado sus intereses partidistas, porque si pusiéramos en marcha las medidas de este plan conseguiríamos no solo esa bajada de impuestos que es ya perentoria, sino también la racionalización del gasto burocrático y mejorar la utilidad de los fondos europeos, todo ello sin olvidar las reformas estructurales que hacen falta para incentivar la actividad económica en nuestro país”, ha añadido Guerrero.