925285528 toledo@pp.es
Guerrero alerta de las preocupantes consecuencias que el cambio de modelo en Atención Primaria está provocando en los municipios de CLM
Publicación: 13/01/2023
Categorías:

La diputada regional del Partido Popular de Castilla-la Mancha, Gema Guerrero, ha denunciado hoy que el cambio de modelo del Gobierno de Emiliano García-Page en la Atención Primaria está teniendo preocupantes consecuencias en los centros de salud y consultorios médicos de los municipios de Castilla-La Mancha, que se encuentran totalmente colapsados.

En rueda de prensa en el Centro de Especialidades de Illescas, junto a la portavoz del PP en la localidad, Alejandra Hernández, Guerrero ha advertido que, con este nuevo modelo, “no se cubren las bajas ni las vacaciones de los sanitarios, lo cual ha supuesto que muchos de los profesionales sanitarios estén desbordados y agotados, porque que tienen que atender el doble de pacientes”.

“Además, los sanitarios en Castilla La Mancha también están desbordados por la burocracia que tienen que realizar, lo que ha supuesto un recorte en el tiempo que tienen para dedicar a lo importante, que es atender a los pacientes”, ha añadido la diputada regional, quien ha reclamado a Page “que, de una vez por todas, acometa una reforma urgente y refuerce nuestra atención primaria”.

Para Guerrero, “los castellanomanchegos no pueden esperar más, por lo que, si el Gobierno de Page no toma medidas y lleva a cabo esta reforma, lo hará en pocos meses un Gobierno del Partido Popular, liderado por nuestro presidente regional, Paco Núñez”.

Situación insostenible del Centro de Especialidades de Illescas

Por su parte, Hernández ha calificado de “auténtica vergüenza” la situación del Centro de Especialidades de Illescas. “Nuestros vecinos están hartos no sólo de la saturación que tenemos en el Servicio de Urgencias, sino también de la situación de la Atención Primaria, donde, por ejemplo, estamos sin pediatra desde hace ya muchos meses”, ha explicado.

En este sentido, ha remarcado que “Gobierno de Page no cubre las bajas, en un municipio con una población de más de 30.000 habitantes como es Illescas”. “Estamos con único pediatra para atender a toda nuestra población infantil y pasa lo mismo con los médicos de cabecera, donde hay unos retrasos que incluso pasan de los 15 días para que la gente pueda coger cita”, ha advertido Hernández, quien ha lamentado que “tanto Page como el alcalde, José Manuel Tofiño, tienen la sanidad de Illescas completamente abandonada”.

Posts Relacionados: