10, octubre, 2020.- El presidente del Partido Popular de Toledo y senador, José Julián Gregorio, ha destacado “la valentía del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y de su grupo parlamentario en las Cortes regionales en el Debate del Estado de la Región, al presentar propuestas realistas para la elaboración y puesta en marcha de manera inmediata de medidas para el rescate económico y recuperación social de la región”, con iniciativas como un ambicioso Plan de rescate para familias y empresas.
Gregorio ha valorado especialmente esta iniciativa, que tiene como objetivo la puesta en marcha de “un fondo de ayuda al mantenimiento del empleo en Castilla-La Mancha, por medio de ayudas directas a todas las empresas de la región que acrediten viabilidad”.
Unas ayudas que, como ha explicado Gregorio, irían dirigidas, por ejemplo, al pago de la cuota de autónomos a todos los afectados por las restricciones derivadas de los brotes de la Covid-19, al pago de alquiler y de hipotecas de locales de negocios viables que se han visto afectados por la pandemia y para gastos extraordinarios motivados por cese de fuerza mayor.
Para Gregorio, estas propuestas tan necesarias nacen del profundo conocimiento del PP y de su presidente regional de la realidad actual de la región y de sus reuniones con todos los sectores sociales de Castilla-La Mancha, “cosa que no ha hecho el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page”, que durante el Debate del Estado de la Región volvió a demostrar su desconocimiento de la realidad de Castilla-La Mancha.
“Paco Núñez está trabajando por esta tierra y haciéndolo de acuerdo a lo que nos pide la sociedad castellano manchega. Porque nosotros no trabajamos de espaldas a la sociedad como hace Page, estamos junto a aquellos que necesitan ayuda de los de las instituciones y, por eso, le pedimos a Page que empiece a valorar todo ese trabajo que se está haciendo desde el PP y a llevar adelante estas propuestas”, ha concluido Gregorio.