El presidente del Partido Popular de Toledo y senador, José Julián Gregorio, ha valorado hoy la propuesta del presidente regional de esta formación política, Paco Núñez, para que la Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del COVID-19 en Castilla-La Mancha cuente con la participación de, al menos, 70 colectivos de la sociedad civil de la región, con el objetivo de conocer el impacto de esta pandemia en los diferentes sectores y proponer medidas para la recuperación.
Así lo ha manifestado Gregorio en rueda de prensa, donde ha recordado que el PP ha registrado en las Cortes regionales la petición de creación de esa comisión porque, semanas después de que PSOE y Ciudadanos firmaran el Pacto de Reconstrucción que la incluía, aún no se había registrado en el parlamento. “Desde el PP nos unimos a esta propuesta y lo que queremos es que se haga de forma inmediata, que no se quede en un cajón como otras, porque nuestra tierra no puede esperar más”, ha asegurado Gregorio.
En este sentido, ha recalcado que esta comisión es fundamental para el futuro de Castilla-La Mancha y de la provincia de Toledo, “porque nos permitirá saber cuál ha sido la gestión de la pandemia en la región”, algo que lleva mucho tiempo reclamando el presidente del PP de Castilla-La Mancha, que ya había propuesto al inicio de la crisis sanitaria la puesta en marcha de una comisión de investigación, rechazada por PSOE y Ciudadanos.
Gregorio ha remarcado que “ahora lo importante es que las Cortes Regionales puedan analizar cuál era la situación en la región antes de esta crisis sanitaria, que se ha hecho durante la misma, cual ha sido el impacto en los diferentes sectores y qué medidas se pueden tomar para afrontar la recuperación en todos los ámbitos”.
Para Gregorio, el Gobierno que preside Emiliano García-Page tiene que dejarse de anuncios y ponerse a trabajar, “no queremos más humo, no basta con buenas intenciones y con anunciar comisiones, lo que hay que hacer es ponerse manos a la obra, porque los castellano manchegos lo necesitan y porque las medidas que hay que poner encima de la mesa son urgentes”.
El presidente provincial del PP ha insistido en que los sectores que mueven la sociedad y la economía de la región “ya no pueden seguir esperando más a que se les ayude” y se ha referido especialmente a agricultores, ganaderos, empresarios, autónomos, docentes, sanitarios, al mundo de la cultura, el deporte, los toros, la caza y al Tercer Sector, entre otros muchos, que necesitan una respuesta inmediata de las administraciones.
“Por eso queremos que todos estén representados en esta comisión, porque necesitamos escuchar sus propuestas y porque nadie mejor que ellos conoce las necesidades de cada sector después de esta crisis sanitaria sin precedentes, que ya se ha traducido en una crisis económica y del empleo. Y tenemos que hacerle frente todos juntos y cuanto antes, proponiendo medidas concretas para la recuperación económica y social, pero también con dinero en los presupuestos para que puedan llevarse a cabo”, ha concluido.