925285528 toledo@pp.es
Gregorio destaca que el PP es el único partido que de verdad defiende los intereses de los ciudadanos
Publicación: 22/02/2018
Categorías:
JuntaDirectivaPP060218

JuntaDirectivaPP060218El presidente del Partido Popular de Toledo, José Julián Gregorio, ha destacado hoy que el PP es el único partido que de verdad defiende los intereses de todos los ciudadanos, como está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy en España, algo que contrasta con el caos en el que ha sumido el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a esta región, en asuntos tan importantes y sensibles como son la Sanidad, la Educación y los servicios sociales.


Así lo ha manifestado Gregorio en su intervención durante la Junta Directiva Provincial del Partido Popular de Toledo, que se ha celebrado esta tarde en la capital regional, y a la que también han asistido, entre otros, el secretario general del PP toledano, Emilio Bravo, y el coordinador general y portavoz, Carlos Velázquez.

Gregorio ha resaltado la unidad del PP en la defensa de un proyecto que es igual para toda España y ha recordado que en esta formación política “tenemos unos valores y unos principios que nos diferencian de otros partidos”, como son la defensa de la unidad de España, de nuestras tradiciones y, sobre todo, de los intereses de los ciudadanos, que es para lo que siempre trabaja el PP, que ha logrado sacar adelante a este país creando empleo y oportunidades.

Por su parte, Emilio Bravo ha denunciado el sectarismo del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que intenta ocultar con mentiras que en la Institución el dinero se reparte mirando solo el partido que gobierna en cada Ayuntamiento, lo que el PP no va a consentir que siga sucediendo, por lo que el Grupo Popular ha pedido la celebración de un Pleno Extraordinario para abordar una propuesta para crear un reglamento de distribución de fondos, que acabe con el reparto partidista del actual Gobierno del PSOE, dejando plasmado lo que debe ser la Diputación del futuro.

Bravo ha explicado que, lejos de lo que quiere hacer creer Gutiérrez, los repartos de fondos en la Diputación, exceptuando los planes provinciales, no se hacen con criterios objetivos y mucho menos, como ha dicho Gutiérrez, han contado con el apoyo del PP, que solo ha formado parte de la comisión para el reparto del plan de gasto corriente e inversiones. “Lo cierto es que los montantes más importantes se dan con este gobierno a través de convenios directos con ayuntamientos, que se deciden con el único criterio de la cercanía política Gutiérrez al alcalde del municipio al que van a parar”, ha remarcado Bravo.

Así, ha recordado que en total en esta legislatura el 86 por ciento de los fondos repartidos en subvenciones a ayuntamientos han sido para aquellos con gobiernos del PSOE y sólo el 7 por ciento a los gobernados por el PP, pese a que esta última formación política gobierna en el 45% de los municipios de la provincia. Algo que se repite también en los talleres de empleo.

Un reparto sectario que es especialmente llamativo en el caso de los Ayuntamientos que cuentan con un diputado socialista como alcalde, diputados del PSOE que se llevan a sus pueblos una media de 140.000 euros, frente a los 45.000 euros de media que se llevan otros alcaldes del PSOE.

Posts Relacionados: