El presidente provincial del Partido Popular de Toledo y senador, José Julián Gregorio, ha destacado hoy la importancia que esta formación política da a los municipios pequeños, que son fundamentales en la provincia y que necesitan un apoyo mayor para garantizar que sus vecinos cuenten con los mismos servicios y oportunidades que en las grandes ciudades, para lo que siempre van a contar con el total apoyo del PP, que va a velar por ello en todas las instituciones.
Así lo ha manifestado en la visita que ha realizado a la localidad de Parrillas junto a la diputada nacional por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, y el coordinador comarcal del PP en la zona de La Sierra, Inocencio Gil, quienes se han reunido con el alcalde, Julián Lozano, y con los concejales del Equipo de Gobierno, a los que ha felicitado por su victoria en las últimas elecciones municipales, que les va a permitir poner en marcha el magnífico proyecto que tienen para esta localidad.
Gregorio ha recordado que “los ayuntamientos pequeños deben ser tenidos en cuenta, promocionando, entre otras cosas, el turismo rural, así como dando a conocer sus tradiciones”, con el objetivo de abrir nuevas oportunidades para crear empleo y riqueza, para combatir la despoblación y conseguir que cada vez sean más los jóvenes que puedan desarrollar su proyecto de vida en el mundo rural.
Una tarea en la que son fundamentales los alcaldes y la puesta en valor del municipalismo como base para hacer política, porque los alcaldes son los más cercanos a los ciudadanos, los que mejor conocen sus necesidades y los que más apoyo necesitan del resto de administraciones. “Nuestros alcaldes son lo mejor que tiene este partido y por eso les vamos a seguir apoyando en lo que necesiten, tomando sus propuestas siempre como primordiales”, ha añadido.
Por su parte, el alcalde de Parrillas ha trasladado a los responsables populares los proyectos que el PP tiene para el municipio, entre los que destaca la mejora de infraestructuras, el apoyo a los emprendedores, reforzar la ayuda a domicilio y gestionar la implantación de un centro de día, además de la mejora en el mantenimiento de parque públicos y jardines.
Así como instar a las administraciones competentes a acometer el arreglo del desvío en la N-502 hacia Parrillas y Navalcán, por el peligro que conlleva el estado actual del cruce, promover la llegada de la banda ancha al pueblo y mejorar la limpieza del arroyo. Propuestas todas ellas para las que esperan contar con el apoyo del resto de instituciones, en lo que siempre tendrán la ayuda del PP provincial para conseguirlo.