El presidente provincial del Partido Popular de Toledo, José Julián Gregorio, ha calificado hoy al presidente socialista de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, de “cínico” y ha asegurado que está “intentando lavar su imagen por las televisiones nacionales y escondiendo lo que realmente hace en Castilla-La Mancha, que es votar con Podemos contra la Constitución y la defensa del castellano”.
Así lo ha manifestado Gregorio durante la reunión del Comité de Dirección Provincial del PP de Toledo, que ha contado con la presencia de la secretaria general regional, Carolina Agudo, y de la portavoz regional, Claudia Alonso, así como del secretario general del PP provincial, Emilio Bravo, y los integrantes de este órgano de dirección.
Gregorio ha lamentado que “ayer vimos que Page cambiaba sus declaraciones una y otra vez, según iba avanzando el día. Siempre lo ha hecho, porque es un auténtico camaleón que acomoda su discurso a lo que toque en cada momento. Dice que no es necesario aplicar el 155 pero, más tarde, habla de ilegalizar partidos, y cuando le preguntan si hay que hacerlo inmediatamente intenta aclarar que cuando se demuestre, durante un tiempo prolongado, que incumplen con la legalidad vigente; y habla de ilegalizar comportamientos, pero no ideas, mientras sigue protegiendo y amparando a su vicepresidente de Podemos, que negoció y apoyó a los independentistas”.
Para Gregorio, lo que es evidente es que “la situación de Cataluña es gravísima”, una situación que “requiere la intervención del Gobierno de España ya, ahora mismo, sin esperar más y durante el tiempo que sea necesario. Y esa intervención la contempla la Constitución, con la aplicación del artículo 155 o, si fuera necesario, el 116, que contempla la declaración del estado de sitio”.
“Después podría pasarse a la ilegalización de los partidos que alienten la insubordinación de manera reiterada, porque no está claro que se pueda aplicar la Ley de Partidos de 2002, la que ilegalizó Batasuna, a los partidos independentistas”, ha aclarado el presidente del PP de Toledo.
Gregorio ha declarado que “es una pena que Page reaccione cuando faltan cinco meses y han pasado ya más de tres años y medio desde que está en el Gobierno. Ahora se acuerda de que los pueblos se están despoblando y que necesitan inversiones en telecomunicaciones. Y lo hace ahora porque nuestro presidente, Paco Núñez, anunció en el Debate del Estado de la Región que uno de sus ejes principales era la lucha contra la despoblación”.
“Page no tiene credibilidad alguna, porque lo único que ha hecho en estos casi cuatro años ha sido gastar el dinero en viajar por el mundo y en llenar de asesores la Junta, además de pagarle el sueldo a sus cómplices de Podemos. Solo se dedica a insultar y llama ‘indecentes, en términos financieros, a las operadoras’. Aquí, el único indecente en términos financieros es él, que tiene olvidados a los pequeños pueblos de Castilla-La Mancha”, ha asegurado.
Núñez tiene un proyecto ilusionante para Castilla-La Mancha
Por otro lado, Gregorio ha valorado hoy las propuestas que está haciendo Paco Núñez para Castilla-La Mancha y se ha mostrado convencido de que con el proyecto del PP, “en esta tierra vamos a recuperar la ilusión y el orgullo de ser castellano-manchegos”, acabando por fin con la tristeza y la falta de ilusión de una comunidad autónoma a la que Page y Podemos están haciendo perder la esperanza.
El presidente de los populares toledanos ha remarcado que “Núñez quiere recuperar la alegría y la esperanza en una región que es el centro España” y lo va a hacer con propuestas concretas, enfocadas a lo que de verdad importa a los ciudadanos, y con el objetivo de defender y potenciar todo lo que esta tierra tiene para ofrecer.
“Nuestro presidente regional no quiere que los castellano-manchegos no levantemos todos los días viendo que la región está en el último o en el penúltimo lugar en cualquier indicador social o económico a nivel nacional, quiere trabajar para que los castellano-manchegos y los toledanos podamos ver que estamos en las primeras posiciones, como merece esta tierra”, ha subrayado.
En este sentido, Gregorio se ha referido a asuntos fundamentales como la defensa de la actividad de la caza o la despolitización del tema del agua en Castilla-La Mancha, que van a ser cruciales en el proyecto de Núñez. Quien sin duda va a trabajar “para defender nuestras tradiciones, para que sigan siendo el orgullo de nuestra tierra”, frente a los ataques de los gobiernos del PSOE y sus socios de Podemos. Porque Núñez si va a cumplir sus promesas, frente a las mentiras de Page, que no ha cumplido ni una sola de las promesas que ha hecho en esta región.
“Núñez ha propuesto una bajada de impuestos generalizada, que es lo que nos piden los empresarios para la generación de empleo, un empleo estable y de calidad para lo que son necesarias medidas concretas destinadas a autónomos, empresarios y emprendedores”, creando líneas de ayudas para las nuevas factorías de empleos y con una tarifa plana autonómica para autónomos, ha explicado Gregorio.
Por último, se ha referido a propuestas del presidente regional del PP como la de conseguir “una sanidad de excelencia”, que cuide de nuestros profesionales sanitarios y cuente con hospitales y centros de salud dignos para atender a los pacientes, acabando con unas listas de espera que están totalmente desbordadas.