El presidente del Partido Popular de Toledo, José Julián Gregorio, ha destacado la importancia de apostar por el turismo rural en la provincia, porque supone una oportunidad de futuro y empleo para los pequeños municipios que están sufriendo el problema de la despoblación, algo que debe hacerse poniendo en marcha proyectos e iniciativas serias y aumentando la inversión de todas las administraciones.
Así lo ha manifestado en Puente del Arzobispo donde, junto a Carmen Riolobos, miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP, se ha reunido con la alcaldesa de la localidad, Clara Isabel Casas, y los concejales del Equipo de Gobierno Municipal. Un encuentro en el que se ha hablado mucho de turismo y de la importancia de fomentar, entre otros proyectos, el Camino de Guadalupe, que es vital para el pueblo.
Gregorio ha destacado el gran trabajo que están realizando la alcaldesa y su equipo, y ha alabado su compromiso con ese objetivo común de promover el turismo rural, para lo que están estudiando cuáles son las medidas más necesarias y urgentes que hay que poner en marcha para dar un empujón al sector en la localidad.
En este sentido, la alcaldesa de Puente del Arzobispo ha trasladado a los responsables provinciales del PP el proyecto para rehabilitar Convento de los Franciscanos, declarado Bien de Interés Cultural, con el objetivo de que sea utilizado como albergue de peregrinos. Una iniciativa para la que es necesario el apoyo tanto del Gobierno Central como de la Junta de Comunidades.
Asimismo, Clara Isabel Casas ha destacado otros proyectos como el de habilitar el Tajo a su paso por la localidad para navegación con piraguas, para lo que reclaman a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) el permiso para el uso de este tipo de embarcaciones en 3 km del río.
Por otro lado, se ha referido a las necesarias mejoras en carreteras y comunicaciones, entre las que destacan la instalación de semáforos en el Puente de la CM-4101, que actualmente supone un gran peligro por tener un solo carril, una actuación que debería realizar el Ministerio de Fomento; así como arreglar la rotonda de entrada al municipio por la misma vía, lo que es competencia de la Diputación de Toledo.
Por último, se ha resaltado la necesidad de una nueva parada de autobús y de abordar cuanto antes la mejora de las carreteras y vías pecuarias.