García-Tizón ha hecho esta petición en la reunión que ha celebrado esta tarde la Junta Directiva Provincial del PP de Toledo, en la que ha sugerido a Cospedal que una de las primeras iniciativas de las Cortes regionales en la próxima legislatura sea cambiar la Ley Electoral, con el fin de que todas las provincias tengan «un trato justo».
En una comparecencia al término de la reunión, García-Tizón ha afirmado «no pido para Toledo nada más que lo que pido para todas las provincias: que se las trate con justicia y que de alguna manera la representatividad que tenga la provincia de Toledo no sea inferior a la que puedan tener otras provincias».
«Dicho en términos vulgares, que de alguna manera sea la mayoría de las provincias las que decidan el futuro de esta región y que no sea una sola provincia la que vaya a decidir», ha aclarado.
Ha puesto como ejemplo lo ocurrido en Toledo en las pasadas elecciones autonómicas, donde «con una diferencia de más de 23.000 votos con respecto al Partido Socialista en la provincia no tenemos ese escaño de diferencia».
En cambio «otras provincias con un número mucho menor de votos» (cien o doscientos) «si tienen un escaño de diferencia y eso podía haber sido determinante para lo que es el futuro y el gobierno», ha aseverado el presidente del Partido Popular toledano.
A su juicio, la modificación está justificada con independencia de que la actual Ley Electoral haya sido declarada constitucional por parte del Tribunal Constitucional (TC).
«Estamos manejando dos magnitudes o dos conceptos distintos: lo que es constitucional por el principio de proporcionalidad que requiere nuestra Constitución y otra muy distinta, lo que es la ética política o la representatividad justa que deben tener las provincias», ha indicado García-Tizón.
Ha considerado que es necesario «que las provincias tengan un tratamiento justo y que sean al menos la mayoría de las provincias las que decidan lo que puede ser el futuro».
EFE