El presidente del Partido Popular de Toledo, Arturo García-Tizón, ha lamentado hoy las desafortunadas descalificaciones, insultos y actitudes poco respetuosas con la dignidad de la mujer del portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes regionales, Fernando Mora, y del portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, con el silencio cómplice del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page.
En este sentido, el Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular ha aprobado hoy una resolución rechazando estas manifestaciones, en la que se recoge que en el PP de Toledo “no vamos a tolerar insultos ni desprecios a las mujeres aludidas en las declaraciones de estos dos representantes socialistas; y que es inadmisible el silencio del Sr. García Page y de todas las diputadas y concejalas del PSOE que con su aptitud manifiestan su falta de respeto y consideración a todas las mujeres de Toledo y de Castilla-La Mancha”.
Asimismo, destaca la resolución que “este comportamiento de desprecio y prepotencia no es nuevo en el Sr. García-Page, llegando a poner en duda la retribución municipal de la portavoz del Partido Popular por no estar de acuerdo con su abandono de la ciudad de Toledo y por ser mujer. Un insulto que demuestra la ignorancia y la sin razón de quien lo utiliza y califica a quien sin argumentos critica y menosprecia a los demás por ser diferentes”.
Por todo ello, el Comité Ejecutivo Provincial del PP exige “disculpas públicas a todas las mujeres por quienes han realizado dichas manifestaciones y por quien ampara con su silencio formas machistas, ensuciando la vida política”.
En este sentido, García-Tizón ha lamentado que García-Page apoye este tipo de descalificaciones y ha denunciado que el secretario regional del PSOE “solo entiende el pluralismo político cuando es de anuencia, de loa y de ensalzamiento a su persona. Eso de que haya un Gobierno y una oposición, y que tanto unos como otros tengan derecho a las retribuciones que corresponden, parece que al señor Page no le gusta”, ha subrayado.
Por otro lado, el presidente provincial del Partido Popular ha asegurado que el PP lleva un comienzo de año “francamente satisfactorio”, puesto que a nivel nacional, regional y provincial “el esfuerzo que se está haciendo” por parte de las tres administraciones “está logrando que haya una nueva percepción del momento económico actual”. En este sentido, ha reseñado la instalación de empresas en la provincia como Senoble en Talavera o Toyota en Illescas.
A nivel nacional, García-Tizón ha indicado que en el Comité Ejecutivo Provincial se ha dado cuenta del Debate sobre el Estado de la Nación y del “amplio paquete de medidas de estímulo del empleo” aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy, así como de “cómo se han comportado las cuentas públicas” con la consecución del objetivo de déficit.
En cuanto al ámbito regional, ha afirmado que el cumplimiento del déficit en Castilla-La Mancha “tiene una importancia capital en el desarrollo económico de nuestra región”, ya que, de no haber sido así, “difícilmente se pueden seguir manteniendo los servicios sociales básicos”. “Ha sido un esfuerzo, un sacrificio extraordinario pero que tiene su recompensa”, ha apostillado.
Ya en el ámbito provincial, el presidente provincial del PP ha destacado las nuevas ayudas a municipios aprobadas por la Diputación de Toledo por valor de 14 millones –seis para gasto corriente y ocho para el plan provincial de obras y servicios- con “una aportación mínima de los pueblos”, ya que solamente tendrán que aportar el cinco por ciento.
García-Tizón ha destacado también la importante labor de renovación de las Juntas Locales del partido que está llevando a cabo el PP en todas las comarcas de la provincia de Toledo, con 25 Congresos Locales celebrados en lo que va de año y la previsión de llegar a la mitad de las localidades de la provincia terminado el verano.