El presidente del Partido Popular de Toledo, Arturo García-Tizón, ha asegurado hoy que en la salida de la crisis “no le tenemos que agradecer nada al PSOE y sí mucho a los ciudadanos” y ha recordado que “el mérito ha sido del PP desde el punto de vista político, con unos colaboradores extraordinarios que han sido los ciudadanos, que son quienes han ayudado de verdad, con su sacrificio, su esfuerzo y su renuncia, a que la situación fuese cambiando”.
Con motivo de la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Toledo, García-Tizón ha declarado que “hoy la situación es muy distinta a la que había” cuando el PP comenzó a gobernar en España, Castilla-La Mancha y la provincia de Toledo, ahora “España no solamente no esta intervenida, España tiene crecimiento económico, crece más que la media de la Unión Europea y crea empleo”.
“Y todo ello sin la más minima colaboración del PSOE, que contribuyó extraordinariamente a que esta situación se produjera”, ha lamentado García-Tizón, quien ha asegurado que “parecía que debía ser propio de una actitud responsable, acorde con lo que se espera de una formación política con vocación de gobierno, que colaborase y ayudase a los gobiernos salidos de las urnas a paliar esta situación”, y sin embargo “no ha sido así en absoluto”.
“El PSOE a lo largo de este tiempo, en todas las instancias, lo único que ha hecho es poner palos en las ruedas, dificultar y hacer todo lo que estaba en su mano para que no fuera posible la recuperación y la salida de España de la crisis”, ha denunciado el presidente de los populares toledanos.
Liderazgo incuestionable de María Dolores Cospedal
En este sentido, García-Tizón ha afirmado que el PP “está en condiciones de revalidar el triunfo en las elecciones municipales y autonómicas”, algo que, ha apuntado, “le vendrá bien a España y a los ciudadanos españoles, de esta región, de esta provincia y de estos pueblos”, porque que “al final” el único partido que ha sido capaz de “hacer cosas buenas” en todos los territorios “ha sido el PP”.
“A esto ayuda el liderazgo incuestionable de María Dolores Cospedal en el partido en la región”, ha proseguido García-Tizón, quien ha señalado que “después de muchas vicisitudes” el Partido Popular “es un partido cohesionado, fuerte, con ilusión, con ganas” y en el que todos sus miembros “están dispuestos a trabajar”, lo cual “es mérito esencial de Cospedal”.
De otro lado, ha asegurado que “las actitudes” de los líderes del PSOE a nivel nacional y autonómico, Pedro Sánchez y Emiliano García-Page “no auguran nada bueno para esta región”, y ha añadido que “lo único que podríamos esperar de un eventual triunfo, sólo o acompañado de Podemos, será paro, recesión, decrecimiento y ruina”. “Para ahorrar y sacar a este país adelante ya está el PP, y para gastar y destrozar este país está el PSOE”, ha apostillado.