El presidente del Partido Popular de Toledo, Arturo García-Tizón, ha asegurado que 2014 “será el año del despegue económico, del crecimiento, de la creación de empleo neto y el año de la recuperación junto con 2015”, una recuperación que ha empezado a verse en el último trimestre de este año con el aumento de las exportaciones y de la inversión extranjera, la disminución de la prima de riesgo y el incremento del empleo.
En su intervención ante los medios antes de la Junta Directiva Provincial del PP, García-Tizón ha avanzado que el año que viene también “va a ser un año especialmente importante” por la celebración las elecciones europeas, y se ha referido a las últimas encuestas publicadas, que reflejan que “el PP está consolidado como opción de gobierno a nivel nacional, a nivel regional, a nivel provincial y a nivel municipal”.
Así, ha indicado que si ahora se celebrasen elecciones, el PP obtendría tres escaños más que el PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, recuperaría el ayuntamiento de Toledo y mantendría el gobierno provincial y nacional “rozando la mayoría absoluta”.
El presidente provincial ha hecho un balance de los gobiernos del PP en las distintas administraciones, y ha destacado, a nivel provincial, “el enorme esfuerzo” que ha hecho la Diputación de Toledo para proporcionar a los municipios medios financieros para hacer frente a sus necesidades, además de resaltar los nueve millones de euros destinados a cuenta corriente, los ocho millones para planes provinciales y la inversión en carreteras o servicios sociales.
En el ámbito regional, García-Tizón ha valorado “el saneamiento extraordinario de las cuentas públicas” que ha llevado a cabo la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que “ha permitido a la comunidad salir del agujero en el que se encontraba“ y “salir de la intervención” garantizando los servicios sociales básicos y cancelando las deudas con los municipios.
Finalmente, ha subrayado que 2013 ha sido “un año de sacrificios, difícil y complicado” pero en el que se han completado las reformas anunciadas por el PP. De este modo, ha señalado que en el último trimestre se han visto signos de recuperación económica como han corroborado las calificaciones de las agencias de rating.
El PSOE es una marca blanca de IU
Por otra parte, Arturo García-Tizón ha lamentado que el Partido Socialista “se ha convertido en una blanca de Izquierda Unida”, puesto que “se ha deslizado tanto a la izquierda que ha abandonado las posiciones de centro y la socialdemocracia”, una posición en la que el PSOE está instalado, ha dicho, tanto a nivel nacional como en la región y en la provincia.
En este sentido, ha afirmado que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page “está desatado, está en permanente conflicto y en permanente bronca con la distintas administraciones”. “Es raro el pleno del Ayuntamiento en el que no se pelea con la Administración del Estado, con la Junta o con la Diputación” con temas que “ni le va ni le viene”, lo cual “demuestra una actitud absolutamente irresponsable”, ha agregado.
Así, ha aseverado que García-Page siempre está “buscando un motivo de enfado”, y ha señalado que este en enfado probablemente se debe a que en las encuestas entre los militantes del PSOE “es el líder menos valorado”, con una puntuación del 2,6, de tal forma “que se sale por abajo”.