El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Toledo, Manuel Fernández, se ha mostrado hoy satisfecho de que el Equipo de Gobierno del PSOE haya hecho caso al PP ante la previsible subida en la recogida de residuos sólidos urbanos, pero ha denunciado que “los gobiernos socialistas crean un impuesto sobre la basura, hacen de pirómanos y ahora son bomberos, porque estamos en periodo electoral y sería muy grave que la ciudadanía se enterara de que la basura va a subir un 30%”.
Así lo ha manifestado en el Pleno Extraordinario de la Diputación de Toledo, donde ha advertido que “este año ponen paños de agua fría para que la ciudadanía no se entere de ese impuesto creado por un Gobierno socialista, bien por vergüenza o bien por la denuncia del Grupo Popular, pero el año que viene tendremos otras consecuencias, porque ya no hay elecciones”.
Vía Verde de la Jara
Por otro lado, se ha referido al expediente de modificación de crédito para el arrendamiento que hace la Diputación a ADIF sobre la Vía Verde de la Jara, una medida que ha apoyado, aunque ha asegurado que “llega tarde” y que no puede quedarse solo en eso, “porque la Vía Verde la Jara necesita además que alguien que esté pendiente de ella”, ante el gran deterioro que ha sufrido en este tiempo.
“Ya lo denunciamos el año pasado y hace dos años”, ha remarcado Fernández, quien ha recordado que no solo es necesaria esta medida, “la Vía Verde de la Jara hay que mantenerla y arreglarla, porque es vergonzoso su estado de abandono, como denuncian las personas que hacen uso de ella, por ejemplo, para practicar deporte, ante la falta de mantenimiento y acondicionamiento”.
Arreglo de los comedores de la Residencia Social Asistida ‘San José’
Por último, el portavoz popular ha insistido, una vez más, al Equipo de Gobierno del PSOE de la Diputación de Toledo sobre la urgencia de arreglar los comedores de la Residencia Social Asistida ‘San José’, porque “es una vergüenza como están esos comedores y que los residentes tengan que comer en habitaciones que han habilitado para ello”.
“Se trata de una obra urgente, que por supuesto el Grupo Popular va a apoyar. El Gobierno provincial del PSOE debe arreglar cuanto antes este problema, antes de que vuelvan a llegar las lluvias y la situación empeore, como sin duda sucederá después del verano”, ha alertado Fernández.