925285528 toledo@pp.es
El PSOE de Pulgar se instala en el insulto y la amenaza
Publicación: 28/06/2013
Categorías:

El Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Pulgar presentó ayer en el Pleno celebrado en este Consistorio una moción denunciando que, desde la celebración de las elecciones, los miembros del PP de esta localidad toledana están sufriendo “insultos a través de numerosos medios y en diversos lugares” por parte de los concejales socialistas y miembros de este partido.

La moción, que fue rechazada con los votos en contra del Grupo Socialistas, exponía que estos insultos han sido proferidos “desde redes sociales y en las calles del municipio, hasta en los propios plenos de este Ayuntamiento, como consta fehacientemente en las actas de plenos, por ejemplo cuando el concejal socialista responsable de Urbanismo y ex delegado socialista de Agricultura de la Junta de Comunidades, Gustavo Martín, llamó imbéciles, entre otros insultos, a los miembros del Grupo del Partido Popular”.

 

A parte de estos hechos, la portavoz del Grupo Popular, Elisa Villarrubia, ha sufrido “actos intimidatorios en su propio domicilio, tanto en persona como telefónicamente. Estos insultos y actos intimatorios han venido acompañados de amenazas y de la filtración en sede plenaria de datos privados y confidenciales, como son los partes médicos de la portavoz del PP”.

 

Los populares destacaban en su moción que “estos comportamientos antidemocráticos y claramente ilegales también se han extendido a los afiliados del Partido Popular de Pulgar, las llamadas de atención en plena calle por parte de concejales socialistas invitando al silencio sobre cuestiones de política municipal; el envío de escritos anónimos de grave contenido amenazante; los insultos desde los perfiles sociales; las continuas mentiras y calumnias vertidas contra la portavoz y los responsables del PP están siendo una tónica generalizada en la vida política y social del municipio”.

 

Estos hechos, junto con las consiguientes pruebas documentales que los demuestran, han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil a través de las oportunas denuncias. Unos hechos que también han querido llevar al pleno desde el Grupo Popular “para que el Sr. Alcalde, Rubén Calvo, y los concejales socialistas se retraten delante de los vecinos y se ponga de una vez fin a estos lamentables hechos que están enturbiando la actividad política y la convivencia en Pulgar”.

 

Así, los concejales del Partido Popular proponían en su moción el apoyo del pleno para rechazar “cualquier tipo de comportamiento antidemocrático en las relaciones y actividades políticas pasadas, presentes y futuras del municipio, entendido éste como insultos, amenazas y manifestaciones no veraces contra las personas, injuriosas y calumniosas y actos intimidatorios cualquiera que sea quien mantenga estos comportamientos y utilice el medio que utilice en el ámbito político”.

 

Asimismo, planteaban que los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Pulgar se comprometieran “a reconducir la actividad política y social de nuestro pueblo a unos cauces democráticos y de cordiales relaciones en los que cesen los insultos y amenazas tanto en los ámbitos públicos como en los privados”.

 

Igualmente, que el Ayuntamiento de Pulgar y los grupos políticos representados en él manifestaran “que los responsables políticos y militantes de los partidos políticos del municipio hacen su labor adecuadamente dentro de sus obligaciones” y pidieran “a los vecinos y militantes de sus propias organizaciones que no están en esa línea que cesen en los insultos, amenazas y cualesquiera comportamientos que deterioren la convivencia y afecten a las personas”.

 

Por último, la moción proponía que el Ayuntamiento condenase expresamente “cualquier tipo de manifestación claramente ofensiva contra los responsables municipales de cualquiera de los partidos” y rechazase “expresamente los insultos, amenazas y demás actos antidemocráticos que han sido hoy aquí expuestos, provocados especialmente por concejales de la propia corporación”.

 

FALTA DE RESPETO DEL PSOE A LAS INSTITUCIONES

 

Los responsables del Grupo Municipal Popular lamentaron profundamente que esta moción, “que solo busca acabar con el mal ambiente creado en el Ayuntamiento y en el municipio en general”, haya sido rechazada por el Grupo Socialista, que demuestra así “el poco respeto que tiene por las instituciones y por el trabajo de los miembros de la oposición, que lo único que hacen es cumplir con la labor que les han encomendado los ciudadanos en las últimas elecciones municipales”.

 

Asimismo, criticaron que la única explicación ofrecida por los responsables del Equipo de Gobierno del PSOE haya sido “negar unos hechos que están ampliamente demostrados y que se encuentran recogidos incluso en las actas de las sesiones plenarias, invocando definiciones del diccionario para intentar disfrazar de otra cosa lo que todo el mundo entiende como claros insultos”.

Posts Relacionados: