La Comisión Provincial de Educación del Partido Popular de Toledo ha suspendido a Page y a su consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, por la dejadez con la que han abordado la gestión del curso que acaba de terminar y la deficiente planificación del curso 2022-2023, que va a tener consecuencias muy negativas para los docentes, los alumnos y sus familias.
En la reunión de la comisión, que preside Daniel García, se ha valorado que la Consejería de Educación ha dejado para el final de curso la publicación de normativa muy importante que afecta a todos los docentes y familias de nuestra comunidad autónoma de cara al próximo curso escolar. Fruto de esta mala planificación los centros escolares tendrán que adaptar a comienzos del curso 2022-2023 en un tiempo récord numerosos documentos de centro, que suponen una enorme carga burocrática, cuando el objetivo principal debería ser una atención correcta del alumnado.
Como consecuencia de esta mala planificación, se ha retrasado la publicación de la convocatoria de ayudas para el comedor y los libros de texto, que se ha publicado con el curso ya finalizado, por lo que muchas familias no tendrán conocimiento de la convocatoria y perderán las becas.
Además, fruto de la precipitación mostrada por la Consejería de Educación en la publicación de la nueva normativa por la implantación de la LOMLOE, muchos centros de la provincia de Toledo y de toda Castilla-La Mancha no saben qué libros van a utilizar para el próximo curso escolar en varios de sus cursos, con el consiguiente problema para todas las familias.
De la misma forma, la comisión ha realizado un balance del curso que acaba de terminar, destacando el claro retroceso que ha sufrido la educación en nuestra comunidad autónoma y en la provincia de Toledo, en particular por las políticas de Page y Sánchez, como demuestran los casi 60 centros educativos que han abandonado los programas de plurilingüismo en nuestra región, 25 de ellos en la provincia de Toledo. Además, han puesto de manifiesto su preocupación por el aumento de las agresiones a docentes durante estos últimos años y, sobre todo, el cambio de las leyes educativas de Page y Sánchez que suponen un ataque a la calidad, al esfuerzo y a la libertad educativa.
Por todos estos motivos, la Comisión Provincial de Educación del Partido Popular de Toledo va a seguir trabajando durante este verano para proponer soluciones a todas estas dificultades provocadas por la nefasta planificación del Gobierno socialista de Page, que afecta a miles de docentes y de familias de nuestra región. El Partido Popular, es un partido, serio y coherente, que con su forma de trabajar demuestra que es la única alternativa de Gobierno y está listo para gobernar nuestra comunidad autónoma en 2023 de la mano de Paco Núñez.