925285528 toledo@pp.es
El PP reclama a los gobiernos del PSOE que luchen contra la ocupación ilegal de viviendas y la inseguridad
Publicación: 25/08/2022
Categorías:

El vicesecretario de Organización provincial del Partido Popular de Toledo, Joaquín Romera, ha reclamado a los gobiernos del PSOE en las distintas administraciones que luchen contra la ocupación ilegal de viviendas y la inseguridad, un problema muy preocupante que afecta gravemente a muchos municipios de nuestra provincia.

Así lo ha expresado en una visita a la localidad toledana de Hormigos, que celebra en estos días sus fiestas patronales, junto con el alcalde, José Emilio Pérez, y el vicesecretario provincial y alcalde de Quismondo, José Eugenio del Castillo.

Romera ha mostrado su preocupación por los problemas seguridad y de convivencia que la ocupación ilegal causa en muchos pueblos de nuestra provincia, “unos problemas que exceden las competencias de los ayuntamientos, por lo que los alcaldes se encuentran con las manos atadas y sin capacidad para garantizar la seguridad en sus municipios”.

Por este motivo, el vicesecretario de Organización ha valorado muy positivamente la iniciativa contra la ocupación presentada por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados, con el objetivo de realizar los cambios legislativos necesarios para poner freno a esta situación.

En este sentido, Romera ha avanzado que el PP va a presentar en los ayuntamientos de la provincia la moción elaborada por el Partido Popular reclamando la puesta en marcha de las medidas para luchar contra la ocupación ilegal y mejorar la convivencia vecinal y la protección de la seguridad, “medidas concretas y efectivas para atajar este problema que ha crecido un 18% en nuestro país en los últimos años”.

La iniciativa propone endurecer las penas en caso de ocupación ilegal, recuperando el delito de usurpación de bienes inmuebles, así como facilitar el desalojo de viviendas ocupadas en 24 horas por parte de la policía, una medida muy demandada por los propietarios y por los ayuntamientos afectados. Asimismo, propone que se habilite a las comunidades de propietarios como personas jurídicas para poder iniciar los procesos de recuperación de viviendas y evitar la inscripción en el padrón municipal de los ocupantes de viviendas.

Para el vicesecretario de organización provincial “estas medidas son imprescindibles para garantizar el derecho a la propiedad privada y evitar que los delincuentes y las mafias de la ocupación sigan actuando. Con esta iniciativa del Partido Popular, Sánchez y los gobiernos socialistas en las distintas administraciones tendrán que decidir su se ponen del lado de la justicia, la seguridad y los vecinos o de quienes se saltan la ley y ocupan viviendas”, ha finalizado.

Posts Relacionados: