El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Seseña, Jaime de Hita, ha lamentado que, con el Equipo de Gobierno de PSOE, Unidas Podemos y Más Seseña, “se han cumplido las peores previsiones, y lo que hasta ahora eran un pronóstico, con el 90% de la legislatura cumplida, es ya una triste realidad”. “Haber perdido 4 años será una losa que tendremos que levantar, pero lo que no podemos permitirnos es perder 4 años más”, ha remarcado.
Así lo ha manifestado en el Pleno del Estado del Municipio celebrado ayer, donde De Hita ha asegurado que el Partido Popular es la única alternativa política, “porque otro Seseña es posible, y si bien este Gobierno Municipal ha agotado todas sus oportunidades, Seseña necesita sin duda otra oportunidad”.
“Las tres claves de este desgobierno son incapacidad para gobernar, paralización del municipio y disparar el gasto público. No tenemos más seguridad, ni una administración más ágil, ni más transporte, ni más empresas, no tenemos POM y cada vez tenemos peores servicios públicos de limpieza y mantenimiento”, ha lamentado el portavoz popular.
Para De Hita, “este es el resultado de una legislatura nefasta, gestionada por un Gobierno sin experiencia, prepotente, sin ganas de aprender y con el único fin del autoempleo. Un gobierno que duplica en coste al primer gobierno del PP, pero que divide los resultados. Un gobierno fallido, basado en partidos fallidos”.
Por ello, ha insistido en que “hay alternativa, otro Seseña es posible. Allí estaremos nosotros, para ofrecer experiencia, confianza, sentido común, ilusión y cambio, porque Seseña necesita cambio”, algo que queda claramente reflejado en la gestión de las distintas áreas municipales por parte del Equipo de Gobierno, donde no se han conseguido los objetivos que necesita Seseña.
Nefasta gestión en las diferentes concejalías
En este sentido, ha analizado la gestión de las diferentes concejalías, destacando en Sanidad que “a la concejal le parece que tenemos médicos de más en Seseña, compra el relato de la portavoz del PSOE de que la culpa del número de cartillas es de los vecinos y no de la pésima gestión. Apoya al PSOE en la postura de decir no al Convenio Sanitario y en la de negar un consultorio en condiciones en el Barrio de ‘El Quiñón’, un lugar por el que IU y PSOE ni han apostado ni apostarán nunca”.
En cuanto a la Educación, ha denunciado “el lamentable trato que le ha dado la Junta de Comunidades a Seseña en cuanto a infraestructuras, bajo el aplauso cómplice de la alcaldesa”. “Se ha matriculado a los alumnos en el Instituto de ‘El Quiñón’ durante 2 años en un solar, y hoy dan clases junto a unas obras en unas aulas prefabricadas, y todavía se sienten orgullosos”, ha lamentado De Hita, quien ha recordado que “aún no se han terminado las obras del Colegio Montessori, donde los niños también dan clases entre las obras”.
En lo que se refiere a la limpieza, De Hita ha lamentado que la ciudad está más sucia que nunca y ha hecho referencia a la empresa Selimsa, que es “el gran paradigma de la mala gestión: habéis duplicado el presupuesto y, sin embargo, tenemos a los trabajadores descontentos, a los vecinos insatisfechos, y el municipio en el peor estado desde hace muchos años”, mientras “la alcaldesa y presidenta de la empresa, dice que está muy orgullosa de su gestión”.
De igual modo, ha criticado la gestión en Economía, donde “lo más destacable es el tremendo fracaso de haber aprobado un único presupuesto en toda la legislatura, con las graves consecuencias que esto conlleva en retrasos de obras, retrasos en el cobro de nóminas, retrasos de inversiones, no aumentar plantilla o no cumplir los plazos del EDUSI”. “Lo segundo más destacable fue la subida de impuestos”, ha recalcado, a lo que se une “el tremendo y desmedido aumento del gasto público”, “sin que el municipio haya cambiado nada”.
Respecto al Urbanismo, De Hita ha asegurado que “esta legislatura será recordada por 4 años de baches, de falta de mantenimiento, de paralización en infraestructuras y de estancamiento en materia de suelo industrial”.
“4 años de retraso en el proyecto EDUSI, el carril bici sin acabar, el centro del conocimiento sin empezar y el resto de actuaciones lejos de iniciarse. Además, el propio concejal no duda en quejarse de esta subvención, pretendía que el PP, en 8 meses, además de conseguir la financiación, el proyecto del carril bici, las pasarelas, expropiaciones, proyecto del centro del conocimiento, hubiera dejado hecho lo que no han sido capaces de hacer ellos en 40 meses”, ha criticado.
Por último, se ha referido a Seguridad, “el estandarte con el que la alcaldesa se presentó en 2019” y donde “vuelven las promesas, vuelven los incumplimientos y lo único que tenemos es un pueblo remarcado y reseñalizado, pero ni un solo policía más, de hecho, hay menos, y esto provoca la generación de un sinfín de horas extraordinarias, el incumplimiento de los descansos establecidos de los agentes y una mala situación en general, como refleja el jefe de policía en sus numerosos escritos, de los que no se nos da copia. Lamentándolo mucho, con este equipo de gobierno y con esta concejal de Seguridad, Seseña hoy, es mucho más inseguro que en el año 2019”, ha subrayado el portavoz.
Otro Seseña es posible
“Es posible pagar menos impuestos, es posible mejorar los trasportes, es posible mejorar la Sanidad, es posible acelerar las inversiones que nos hagan más ciudad, es posible tener más seguridad, más mantenimiento, mejores servicios y, en definitiva, mejor calidad de vida en general”, ha asegurado De Hita, quien ha adelantado que todo ello vendrá de la mano de un Gobierno del PP, si los vecinos les dan su confianza “para conseguir el cambio de rumbo que Seseña necesita”.