925285528 toledo@pp.es
El PP denuncia que la falta de planificación, el caos y la desgana de Page han provocado un inicio de curso catastrófico
Publicación: 08/09/2017
Categorías:
alonso alonso 090917

alonso alonso 090917El Partido Popular de Toledo ha denunciado que la falta de planificación, el caos, y la desgana de Page y del consejero de Educación ha provocado un inicio de curso escolar “catastrófico” para docentes y alumnos de los institutos de Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, la diputada regional del PP, Claudia Alonso y el diputado nacional por la provincia de Toledo, José Jaime Alonso, han lamentado que Page no tenga una política educativa definida y que vaya dando “bandazos” sembrando incertidumbre a los docentes por culpa de la incompetencia de un Gobierno “sin cabeza”.

El diputado nacional del PP, José Jaime Alonso, ha señalado Page ha “engañado y mentido” a toda la comunidad educativa de la región, ya que, en la ley de presupuestos se recogía la reducción a 20 horas lectivas del personal docente de enseñanza secundaria, y en menos de 24 horas la consejería de Educación mandó instrucciones en una “nota informativa” sin firmar a todos los centros para que la medida no se pusiera en marcha.

En dicha nota informativa, que según José Jaime Alonso ha provocado “la indignación del personal docente”, recoge que “no es de obligado cumplimiento reducir 20 horas lectivas” y que el horario se va a mantener a 21 horas, por lo que invitan a los directores de los centros a “cometer una ilegalidad”.

Por ello, la diputada regional, Claudia Alonso, ha destacado que el consejero de Educación se ha visto obligado a rectificar gracias a la presión del PP y de toda la comunidad educativa.

Precariedad laboral y falta de sustituciones al no haber respaldo presupuestario

Por otra parte, José Jaime Alonso ha recordado que ayer mismo además los centros recibieron instrucciones para que se supriman medidas de mejora de la enseñanza, ya que, “todos los cupos se tienen que destinar ahora para bajar las horas lectivas”. Por lo que “los alumnos de Castilla-La Mancha no van  tener este año apoyos ni refuerzos y van a estar en peores condiciones que nunca porque Felpeto y Page no han sabido planificar el curso escolar”.

Así, ha asegurado que los profesores que se tenían que haber incorporado el 1 de septiembre lo van a hacer el próximo 18, por lo tanto, no va a haber normalidad en los centros hasta que pasen varias semanas y los alumnos de secundaria y bachillerato se van a ver afectados.

También ha lamentado que la falta de respaldo presupuestario, tal y como lo ha reconocido el consejero, va a suponer que no se pueda cubrir con normalidad las sustituciones de los docentes enfermos.

Además, ha denunciado la precarización de los contratos docentes, ya que, la mayoría son “tercios de jornadas” y cobrarán menos de 400 euros, porque Page ha hecho las cosas de manera improvisada, generando un caos absoluto en el sistema educativo.

Posts Relacionados: