925285528 toledo@pp.es
El PP denuncia el uso partidista de los medios de comunicación municipales por parte del alcalde de Villacañas
Publicación: 17/12/2011
Categorías:

El Partido Popular de Villacañas denuncia públicamente la actuación del alcalde de esta localidad, Santiago García Aranda, que “hace uso partidista de los medios de comunicación públicos para a través de medias verdades hacer creer a los vecinos del municipio que el PP ha votado en contra de sus intereses, en una moción que en realidad sólo tenía una finalidad propagandista y demagógica”.


Los populares lamentan que el Equipo de Gobierno sea “el único que encuentre eco en la radio municipal” y piden que “ya que la del alcalde parece ser la única voz que en esta legislatura va a informar de lo que sucede en los plenos, al menos lo haga ciñéndose a la verdad y no refiriéndose sólo a lo que le interesa”, como hizo al reprochar al PP villacañero su voto en contra de la solicitud al Gobierno de Castilla-La Mancha de la deuda que tiene con nuestro municipio.

Desde el PP aclaran que ese voto en contra, como ya explicaron en el Pleno municipal, se basaba “en las formas en que se hacía esta petición, por requerimiento y cuando el actual gobierno regional lleva tan sólo cinco meses gobernando, habiendo heredado del anterior Gobierno regional del PSOE una situación de ruina total, que hace muy difícil poder cumplir con los compromisos que tiene esta administración con los distintos Ayuntamientos de la región”.

Así, destacan que “lo que no cuenta el regidor municipal es que la gran mayoría de los convenios fueron firmados y debían haberse pagado con anterioridad a la toma de posesión del actual Gobierno regional” y se preguntan por qué esa deuda no se había reclamado antes.

Para los populares es una “desfachatez hacer entender que el Partido Popular de Villacañas no quiere que la deuda que el Gobierno regional tiene con Villacañas sea abonada lo antes posible o que no quiere que se pague, por ejemplo, a los funcionarios del Ayuntamiento, utilizando además a su antojo los medios públicos, que son de todos”.

En este sentido, señalan que “anhelamos que el Sr. Alcalde utilice los medios de comunicación para manifestar públicamente que lamenta la situación económica de Villacañas y que pida perdón por su responsabilidad en esta situación ya que, estando pendiente de pago por la Junta numerosos convenios firmados antes de la entrada del nuevo gobierno, tuvo la irresponsabilidad de firmar nuevos convenios en marzo de este año, aun a sabiendas de que sería el Ayuntamiento de Villacañas el que lo tendría que soportar porque en esos momento la Junta ya no pagaba”.

El Grupo Popular opina que en vez de criticar al Partido Popular de Villacañas y tergiversar la realidad, “lo que debería hacer el alcalde es decir la verdad y reconocer que únicamente ha traído al pueblo una gran deuda, comprometiendo con ello nóminas y servicios que han de ser costeados exclusivamente por el Consistorio”.

“Lo que los villacañeros necesitan es un alcalde que no mire sólo por su propio interés, que mire más por los intereses de todos. Que deje de hacer política barata y demagógica y dedique más tiempo a intentar solucionar los problemas de los ciudadanos de Villacañas”, añaden.

Posts Relacionados: