El Partido Popular de Villacañas ha recriminado al alcalde de la localidad, Santiago García Aranda, y a todo su equipo de Gobierno, que deje de mentir y manipular “sin escrúpulos” a los vecinos y “reconozca que Cospedal ha pagado todas las deudas que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tenía contraídas con el Ayuntamiento de esta localidad”.
Los populares han recordado que el Gobierno regional viene pagando desde el año 2012 lo adeudado con todos los ayuntamientos durante la última legislatura y las deudas heredadas “de la irresponsabilidad e ineficiencia” de los anteriores Gobiernos del PSOE en la región.
El PP considera que el pago total de esta deuda supone “un hecho histórico para Villacañas y para toda Castilla-La Mancha”, algo que, según han señalado, “ningún otro gobierno había logrado ni en tiempos de bonanza económica”.
En ese sentido, han querido remarcar que el Gobierno de Cospedal ha abonado en esta legislatura los más de dos millones de euros que el Gobierno regional del PSOE había dejado a deber a Villacañas a fecha de julio de 2011. “Algo que se ha hecho con esfuerzo y sin hacer distinción entre los alcaldes de un signo político u otro”, han recalcado.
En concreto, han subrayado que «al contrario que el PSOE de Page, el Gobierno de Cospedal trata a todos los municipios por igual. En lo que va de legislatura, el gobierno regional ha asumido también las deudas generadas antes de 2011, pagando unos 200 millones a entidades locales del PSOE y 163 millones a entidades locales del PP, aun teniendo en cuenta que tanto en número como en población, el PSOE tiene menos representación en la comunidad autónoma que el PP”.
Así, han recordado que “mientras el regidor local se dedicaba pleno tras pleno a acusar al Gobierno de no pagar la deuda, la Junta se ha dedicado a trabajar sin descanso por devolver hasta el último céntimo de las deudas que dejaron sus predecesores”.
El Partido Popular cree que “esa ha sido la excusa del alcalde y el equipo de gobierno local para no hacer nada por el pueblo, incluso valiéndose de los medios propagandísticos que tenían a su alcance, como la página web del propio Consistorio”.
Desde la agrupación han destacado que “el pago de la deuda por parte de la Junta ha supuesto un alivio a los ayuntamientos y, en el caso de Villacañas, ha incentivado la creación de puestos de trabajo en el municipio”. “Si Villacañas ha incentivado la contratación ha sido con el voto a favor del PP y gracias a que Cospedal ha pagado la deuda con el municipio”, han aclarado.
Los populares piden al alcalde que “deje de tomar el pelo a los villacañeros con mentiras y manipulaciones, con el único objetivo de tapar su inoperancia al frente del Consistorio municipal” y han lamentado que “este hecho supone uno más de la cadena de mentiras del alcalde”, al que han acusado de tratar “con mordaza” a la oposición y utilizar los medios públicos locales de manera partidista.
En última instancia, le han pedido que trabaje con honradez por el bien de todos los villacañeros y deje de lado su política “partidista” y “basada en mentiras que no llegan a ningún sitio”.