El Partido Popular de Ventas de Retamosa ha desmentido hoy las informaciones difundidas por el Grupo Municipal Socialista en los medios de comunicación y ha lamentado que se acuse injustamente a la concejal del PP, Soraya Prieto, de un hecho en el que no ha tenido ninguna responsabilidad. En ningún momento ha intervenido en la decisión de la empresa que imparte el curso de competencias informáticas sobre el periodo de adaptación de un niño con discapacidad, por lo que rechaza las afirmaciones que se han vertido al respecto.
Desde el PP municipal explican que la concejal no ha participado en ninguna decisión relacionada con este asunto y que siempre ha manifestado su conformidad con que el alumno asista acompañado de su madre si así lo desea la familia. Por ello, consideran reprobable la actitud de los grupos del PSOE, Vox y APV, que han aprovechado esta acusación infundada para amenazar al actual equipo de Gobierno con una moción de censura si la concejal sigue en su cargo, a través de un escrito que han presentado en el Ayuntamiento.
Asimismo, han lamentado que todo ello se haga sin tener en cuenta el daño personal que se hace con estas acusaciones falsas a esta edil y a su familia.
Presenta su dimisión para defenderse y no dar excusas a la oposición
Ante esta situación, Soraya Prieto ha decidido renunciar a su cargo por respeto y lealtad a su partido y a los vecinos de Ventas de Retamosa. Su objetivo es evitar que su continuidad sea utilizada como excusa para truncar el proyecto del PP en la localidad y para desacreditar el trabajo realizado al frente del Ayuntamiento en estos casi dos años de legislatura.
En su escrito de renuncia, Prieto expresa su convencimiento de que esta decisión le permitirá defenderse de unas acusaciones sin fundamento y, al mismo tiempo, evitar el chantaje al que está siendo sometido el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ventas de Retamosa, que lleva casi dos años trabajando para mejorar la vida de los vecinos de la localidad y quiere continuar haciéndolo, en respuesta a la confianza que la ciudadanía ha depositado en su proyecto.