15, febrero, 2021.- El Partido Popular de la provincia de Toledo ha mostrado hoy todo su apoyo y reconocimiento a la alcaldesa de San Pablo de los Montes, Belén Jiménez, y al Grupo Municipal Popular, por la gran labor realizada al frente del Ayuntamiento, mirando solo por el bienestar y por conseguir lo mejor para todos los sampableños, como siempre ha hecho el PP de esta localidad toledana y en contraste con los intereses personales y partidistas que mueven al PSOE y a Ciudadanos a presentar una moción de censura.
Así lo han destacado los responsables populares tras conocerse esta maniobra de PSOE y Cs, que responde solo a intereses particulares de ambos partidos y no al interés general del municipio. Con un concejal de Cs, Sebastián Blesa, que incluso ha tenido que ser denunciado por el Ayuntamiento por apropiarse presuntamente de información personal, sensible y protegida de los vecinos; y con un PSOE dispuesto a todo por acceder al poder.
Desde el PP de Toledo han dejado claro que la gestión de esta formación política al frente del Ayuntamiento ha sido en todo momento ejemplar y han felicitado al PP local por su dedicación y entrega a San Pablo de los Montes desde que accedieron a la alcaldía hace más de 10 años, cuando encontraron un Ayuntamiento en la ruina, en la quiebra absoluta, con enormes deudas y sin fondos ni para pagar la luz, por culpa de la nefasta gestión de los que ahora quieren volver a gobernar en el municipio.
En este sentido, han advertido que quien quiere ser ahora la alcaldesa, Eva García, era precisamente la teniente de alcalde del Equipo de Gobierno que arruinó al Ayuntamiento de esta localidad y han lamentado que los sampableños tengan que volver a ver al frente de su consistorio a quienes no van a gobernar para todos y probablemente vuelvan a llevar al Ayuntamiento a la misma deriva en la que lo dejaron hace una década.
Hay que recordar que cuando el PP ganó las elecciones municipales en 2011, el Ayuntamiento de San Pablo contaba con una deuda total de casi 2,3 millones de euros, y que gracias a los esfuerzos y a la buena gestión de los diferentes gobiernos del PP que se han sucedido desde entonces, la deuda se ha reducido a solo 650.000 euros. Una buena gestión que ahora se pone en peligro una vez más con esta moción de censura.
Por otro lado, han recordado que la moción se presenta solo unos pocos días después de que el Ayuntamiento presentara una denuncia contra el concejal de Cs, tras desvelar una auditoria externa que presuntamente habría copiado un total de 881 documentos con información personal, sensible y protegida de los vecinos, como denuncias, deudas tributarias, embargos, procedimientos sancionadores e incluso un listado de candidatos a Jurado, datos todos ellos de cuando él ni siquiera era concejal.
Para el PP provincial, esto demuestra que el Partido Popular de San Pablo defiende los intereses de todos los sampableños por encima de cualquier otro, ya que desde el primer momento han sido conscientes de que la presentación de esta denuncia podría desembocar en una moción de censura contra la actual alcaldesa. Sin embargo, el PP está para trabajar por nuestros pueblos y para ayudar a los ciudadanos, siempre con la verdad por delante y sin plegarse a intereses ajenos, que nada tienen que ver con el bienestar de los vecinos, como hacen una vez más el PSOE y Cs en esta región.
Por último, los populares de la provincia se han preguntado si tanto la dirección provincial y regional de Ciudadanos como la del PSOE han autorizado la presentación de esta moción de censura, pese a saber las circunstancias en la que se produce, con el único representante de la formación naranja denunciado por un posible delito.