925285528 toledo@pp.es
El PP de Toledo contrapone el modelo de progreso y bajada de impuestos del PP de Núñez con el modelo sin ideas del PSOE de Page
Publicación: 03/10/2022
Categorías:

La secretaria general del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Alejandra Hernández, ha destacado hoy la importancia del Debate del Estado de la Región que tendrá lugar mañana en las Cortes de Castilla-La Mancha y ha asegurado que en el “se podrá distinguir claramente entre el modelo obsoleto y sin ideas del PSOE de Emiliano García-Page y el modelo de progreso y bajada de impuestos del PP de Paco Núñez”.

Así lo ha resaltado en rueda de prensa en Talavera de la Reina, donde ha abordado algunos de los asuntos que el PP llevará a ese Debate del Estado de la Región, algo que también han hecho la senadora, Pilar Alía, en Illescas y el diputado regional, Emilio Bravo, en Quintanar de la Orden.

Hernández ha recordado las reiteradas propuestas del PP para bajar impuestos en CLM y ha lamentado que “Page se niega reiteradamente, porque el socialismo lleva en su ADN subir impuestos y porque Page y Sánchez son lo mismo, por mucho que Page intente hacer creer lo contrario”. “En CLM estamos cansados de promesas vacías y desde que Page gobierna acumula 2.200 millones de euros en incumplimientos, algo de lo que es claro ejemplo Talavera de la Reina”, ha denunciado Hernández.

En este sentido, ha adelantado que mañana se van a ver dos modelos muy distintos: el de Page, “un presidente obsoleto y cansado, con mensajes populistas y demagogos que ya no engañan a nadie, el peor gestor que CLM pueda conocer y que ni quiere ni merece seguir gobernando esta tierra”; frente al modelo de Núñez, que es “la mejor alternativa a estas políticas socialistas y representa la política sensible, responsable y de gestión”.

“Núñez va a defender el proyecto que necesita esta tierra, con medidas urgentes para ayudar a las familias en este difícil momento”, ha remarcado la diputada provincial, que se ha mostrado convencida de que “CLM necesita un futuro próspero, en el que se mire por sus gentes, por los agricultores y ganaderos, empresarios y emprendedores, mayores, jóvenes, niños y familias. Por la educación, la sanidad, la seguridad y por el progreso de CLM”. Algo que va a hacer el PP con Paco Núñez a la cabeza.

Alía destaca la necesidad de bajar impuestos en CLM, como hacen otras regiones

Por su parte, Pilar Alía ha destacado la importancia de bajar los impuestos en CLM, como defiende el PP y va a volver a proponer Núñez en el Debate del Estado de la Región. Así, se ha referido especialmente a la necesidad de “deflactar la tarifa del IRPF, porque en Castilla-La Mancha es de las más elevadas de España, al igual que sucede con el resto de impuestos cedidos a la comunidad autónoma”, como el de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y el de sucesiones y donaciones.

“Tenemos unos impuestos de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos de los más elevados de España, estamos en Illescas, a pocos kilómetros de la Comunidad de Madrid, pero aquí pagamos el impuesto de transmisiones patrimoniales un 3% más caro”, ha destacado Alía, quien ha adelantado que, “por eso, mañana en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paco Núñez volverá a insistir en la bajada de estos impuestos y en la deflactación del IRPF, con el aumento de deducciones y bonificaciones fiscales que incentiven el consumo y permitan el crecimiento económico que esta región merece”.

Bravo lamenta que Page dé la espalda a agricultores y ganaderos

Por último, Emilio Bravo se ha mostrado convencido de que “Page hará lo que siempre hace, prometer y no hacer nada” y ha asegurado que “cualquier colectivo en CLM está en peor situación que hace 7 años”, como sucede con los agricultores y ganaderos de esta tierra, “que están vendiendo por debajo de los costes de producción y han visto como la ley de cadena alimentaria y el observatorio de precios, de los que tanto ha presumido Page, no han servido para nada”.

Por eso, ha apostado por el proyecto de Paco Núñez para Castilla-La Mancha, “que ya ha anunciado que cuando sea presidente de Castilla-La Mancha bajará los impuestos y escuchará las necesidades y demandas de todos los sectores para darles respuesta”. “Paco Núñez pondrá a la cabeza a nuestra región y no a la cola, que es lo que tiene asumido Page con tal de seguir viviendo de la política”, ha añadido.

Posts Relacionados: