925285528 toledo@pp.es
El PP de Olías del Rey defiende la legalidad de los pagos realizados, justificados, detallados y avalados por los funcionarios
Publicación: 30/05/2022
Categorías:


El Partido Popular de Olías del Rey ha insistido hoy en que todos los pagos realizados por el anterior Gobierno municipal del PP han sido regulares, y han lamentado las abyectas maniobras de la alcaldesa socialista para desprestigiar al Partido Popular.

Así han respondido desde el Partido Popular de Olías del Rey a la alcaldesa, Charo Navas, que acusa al anterior equipo de Gobierno de realizar “pagos irregulares a una Concejala por desplazamientos en vehículo propio”, lo que denunció a finales del año 2019 ante el Tribunal de Cuentas.

Según el PP de Olías, la alcaldesa socialista envió al Tribunal de Cuentas sólo una parte de la documentación que justificaba esos gastos, omitiendo el detalle de los desplazamientos, así como las personas visitadas en esas fechas y, solicitando al mismo tiempo, qué se le indicase qué medidas podía tomar contra el anterior alcalde y dos funcionarios que ella misma indicó, evitando señalar algún funcionario más, que también intervino en los citados pagos. El despropósito llega a tal punto, que la propia alcaldesa no autoriza a los miembros del Partido Popular a examinar la documentación que justificaría esos desplazamientos, como así lo indica en el Expediente 364/2020.

Desde el año 2011, el alcalde, José Manuel Trigo, y dos concejales renunciaron, voluntariamente y sin que ninguna incompatibilidad se lo impidiese, a percibir un salario del Ayuntamiento, situación que se mantuvo hasta el final de las dos legislaturas en mayo de 2019 , ahorrando al consistorio más de un millón de euros en salarios. Si bien, se accedió a que una concejala que realizaba su actividad en su vehículo propio, pudiese cobrar previa justificación detallada lo estipulado en kilometraje para desarrollar su actividad, cantidad que ronda los 3.000 euros en cinco años, es decir, menos de 50 euros al mes por trabajar y usar su vehículo, habiendo renunciado previamente a cobrar un salario de 3.000 euros mensuales. Según el PSOE de Olías, en mayo del año 2008 los gastos en locomoción eran de 5.000 euros, cuando la realidad es que en ocho años no han superado los 3.500 euros, de forma justificada y detallada.

Además, la concejala aportó ella misma al Tribunal de Cuentas las copias de los desplazamientos que ella realizó y en el que se indicaban minuciosamente las horas, días, lugares y personas visitadas, entre los que se encuentran altos cargos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Administración Central del Estado.

En este sentido, en el Partido Popular de Olías afirman que “esta es una maniobra más de la alcaldesa socialista, que ya evitó enviar la documentación solicitada por un Juzgado en el Procedimiento 405/19 alegando que no existía documentación y fueron los propios funcionarios los que la enviaron, de ahí su inquina contra los que llevan cumpliendo con su labor como funcionario más cuarenta años con dedicación a este Ayuntamiento”.

De la misma forma, el PP de Olías ha recordado que “la alcaldesa socialista está entre los diez alcaldes que más dinero cobran de la provincia, superando los cincuenta mil euros de sueldo que nos cuesta anualmente a los olieros”.

Por último, el anterior alcalde popular, José Manuel Trigo, se ha mostrado sorprendido por las declaraciones de la alcaldesa socialista y ha afirmado que “siempre he tenido plena confianza en mis concejales y en los funcionarios del Ayuntamiento, en su celo profesional y en su buen hacer conforme a la Ley”.

Posts Relacionados: