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El PP de Madridejos lamenta el gasto excesivo y la falta de espacio en el nuevo Vivero de Empresas de la localidad
Publicación: 14/03/2016
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El Partido Popular de Madridejos ha mostrado su deseo de que el recién inaugurado Vivero de Empresas de la localidad sirva realmente para crear empresas y empleo en el municipio, teniendo en cuenta el alto coste que ha tenido el mismo y la falta de espacio, al contar solo con 5 oficinas para atender, según anunciaron el alcalde y el presidente de la Junta de Comunidades, a toda la comarca de La Mancha, que cuenta con 19 municipios y una población activa de 56.022 personas.

Según explican desde el PP local, “este Vivero de Empresas, ubicado dentro de la localidad utilizando el anterior edificio dedicado a Centro de la Mujer y Servicios Sociales, ha tenido una inversión total de 500.000 euros, con fondos Feder en un 80 % provenientes de la Unión Europea y 100.000 euros que pagaremos los madridejenses”, una inversión demasiado elevada y un coste desmedido si tenemos en cuenta que se trata de la remodelación de un edificio existente, la falta de espacio en el mismo y el alto precio de algunas partidas.

Hay que señalar que de momento el ayuntamiento de Madridejos ha tenido que solicitar un préstamo de 400.000 euros para hacer frente a la inversión, hasta que se concedan de forma definitiva los fondos europeos. Así, hoy por hoy, el pueblo están soportanto los 500.000 € y algunas facturas que aún están pendientes hasta que se confirme el ingreso de dicha subvención.

Desde el PP explican que “en otros municipios, con un presupuesto similar, se han realizado viveros de empresas dentro del Polígono Industrial, incorporando más del doble de oficinas, locales y naves industriales de pequeñas dimensiones, para que los jóvenes, emprendedores y empresas puedan iniciar su actividad comercial o Industrial”.

En este sentido se han preguntado “si ha gestionado bien el dinero el Equipo de Gobierno del PSOE, un dinero que proviene de los elevados impuestos que soportan los ciudadanos  del municipio”.

A los responsables del PP les llama la atención además que “en un edificio que no es muy grande se hayan invertido 500.000 euros para 5 oficinas, lo que parece un claro despilfarro”, con ejemplos como el gasto en una mesa de juntas de menos de seis metros por un valor de casi 4.000 euros o una pizarra interactiva de 3.500 euros. Por lo que han cuestionado los motivos de la sobrevaloración del mobiliario e instalaciones.

“Por el bien de nuestro pueblo esperamos que no se quede en una política de ‘postureo’ con el triste balance de un despilfarro de medio millón de euros y que realmente veamos empresas creando empleo en nuestro municipio”, han remarcado, sobre todo teniendo en cuenta que la puesta en marcha de Vivero de Empresas se ha retrasado varios meses, pues estaba prevista para septiembre.

Por último, los concejales del PP local han lamentado que, pese haber avisado de que les era imposible asistir por la mañana al acto de inauguración por estar en sus respectivos puestos de trabajo, no se haya facilitado su asistencia y la de muchos vecinos, con otro horario.

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