El PartidoPopular de Madridejos ha denunciado la dejadez y la falta de iniciativa del alcalde del PSOE, José Antonio Contreras, y de su Equipo de Gobierno Municipal, que se pone especialmente en evidencia en la falta de limpieza y el total abandono que se ve en muchas zonas de esta localidad, por lo que los populares han exigido en el último Pleno del Ayuntamiento que se tomen medidas inmediatas para acabar con una situación.
Los concejales del Grupo Municipal Popular mostraron en la sesión plenaria varias fotos en las que se podía ver el estado de abandono en el que se encuentran muchas calles del municipio, algo de lo que el PP lleva alertando muchos meses, sin que hasta ahora se haya hecho nada al respecto ni se haya tomado ningún tipo de medida, algo que tampoco se comprometieron a hacer en esta ocasión los responsables del gobierno local. “El PSOE parece haber aceptado como normal y haberse acostumbrado a estas imágenes de nuestras calles, que desde luego no podemos tolerar”, han manifestado.
El Ayuntamiento no trabaja para atraer empresas y crear puesto de trabajo
Una dejadez del alcalde del PSOE que, según el PP local, se ve reflejada también en la falta de iniciativas para buscar empresas que puedan establecerse en Madridejos, con el objetivo de conseguir un verdadero desarrollo industrial de esta localidad, que contribuya a la dinamización económica del municipio y la creación de puestos de trabajo. “Una lástima que tengamos que llegar a que sean la propias empresas las que vengan a solicitarnos el derecho de terrenos que deberían de ser para la ayuda del desarrollo industrial y la creación de un gran polígono”, han lamentado desde el PP.
En este sentido, han explicado que hace apenas tres años el Gobierno Local de Madridejos mal vendió las parcelas que había en el Polígono “San Sebastián” y ahora parte de los terrenos del Polígono “La Cañadilla” quedarán también sin ninguna posibilidad de uso municipal durante 20 años, ya que en el último Pleno se ha aprobado también el procedimiento de licitación y pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación de un derecho de superficie sobre terreno rústico para la construcción de una planta de producción de energía fotovoltaica.
“Esta aprobación se refiere a 15 hectáreas adquiridas en su momento para el Polígono Industrial “La Cañadilla” y que el PSOE pretende alquilar por un periodo de 20 años a una empresa privada que realizará una planta de producción de energía solar fotovoltaica y que aportará a las arcas municipales la mísera cantidad de unos 14.000 euros anuales”, han aclarado desde el Grupo Popular.
Para los populares de Madridejos “no es lógico que después de siete años sin ningún desarrollo industrial en la localidad, se empiecen a dar estas soluciones, teniendo en cuenta además que ha sido la propia empresa la que ha venido al Ayuntamiento a proponer y buscar su oportunidad de negocio, y se haga sin mirar por el interés general de nuestro pueblo y de nuestros vecinos, ya que esta opción no creará para Madridejos ni riqueza, ni puestos de trabajo”.
En materia de Urbanismo, en el Pleno se aprobó el inicio de expediente para la resolución/dejación sin efecto de la adjudicación del PAU de la unidad de actuación nº 12-14 del POM de Madridejos. “Un punto que de igual forma que otros muchos, tras siete años, por fin se toma una decisión, después eso sí de traerlo a pleno hace cuatro meses sin un criterio definido, de manera que el alcalde decidió dejar el punto sobre la mesa y solicitar un informe jurídico externo que ha costado la friolera de 6.873,27 euros”, han denunciado desde el PP, quien ha aclarado que “tal y como se había desarrollado el expediente, ya se veía claro que necesitaba de una finalización, y no era necesario gastar más tanto en un informe”.
El PP consigue ampliar indefinidamente la bonificación a vehículos no contaminantes
Por último, desde el Grupo Popular se han referido a la propuesta de modificación de la ordenanza sobre el impuesto municipal para vehículos de tracción mecánica que también se ha abordado en el último Pleno, en la que se proponía la bonificación del 75 por ciento durante 5 años para los vehículos de baja emisión de CO2 o de 0 emisiones (híbridos, eléctricos…). Una medida que se mejoró gracias a la propuesta del PP para la ampliación a tiempo indefinido de esa bonificación en el caso de los vehículos no contaminantes, propuesta que fue aprobada.