3, diciembre, 2020.- El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alameda de La Sagra, Javier Torrejón, ha reclamado hoy al alcalde, Rafael Martín, que solucione de manera inmediata los problemas con la calefacción en el Colegio Nuestra Señora de la Asunción, donde llevan sin calefacción desde que se inició el curso “y los niños están pasando frío, porque además tienen que permanecer con las ventanas abiertas por la ventilación que requiere la actual situación de pandemia de la Covid-19”.
Torrejón ha explicado que “el Ayuntamiento decidió cambiar la caldera antigua, que era de gasoil y estaba dando problemas, por una de gas natural que se instaló en verano, pero la conexión de la caldera a la tubería de abastecimiento no se llegó a hacer, esta obra la han comenzado ahora, a finales de noviembre, justo después de que desde el PP presentáramos en el Ayuntamiento el primer escrito preguntando por esta situación”.
El portavoz popular ha alertado de que “la situación actual en el colegio es insostenible, los niños están en las clases con las ventanas abiertas en pleno diciembre y sin calefacción, están pasando frío, hasta el punto de que ha habido momentos que si hace sol los profesores los han sacado a dar clase fuera de las aulas, porque se estaba mejor que dentro”.
En este sentido, ha explicado que el Grupo Municipal Popular ha presentado dos escritos en el Ayuntamiento preguntando por los motivos del retraso de la obra y por la planificación que se ha hecho, “porque no entendemos que no se haya podido hacer antes, esta situación no se puede consentir y alguien tiene que asumir responsabilidades”.
Torrejón ha explicado que los propios padres y madres de los alumnos del colegio “están presentando ya escritos en el Ayuntamiento buscando una solución y con el objetivo de saber hasta cuándo se puede alargar la situación”. “No sabemos si el Ayuntamiento se va a dignar a responderles, pero desde luego a nosotros no nos han dado respuesta alguna”, ha lamentado.