925285528 toledo@pp.es
El PP asegura que las cuentas de Sonseca son positivas y que la falta de liquidez es consecuencia de la «nefasta» gestión socialista
Publicación: 01/08/2011
Categorías:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Sonseca, José Millán Álvarez, ha asegurado que las cuentas del Consistorio son positivas debido a que el PP ha gestionado «bien» a pesar de la crisis, y ha afirmado que la falta de liquidez es consecuencia de la «nefasta» gestión socialista tanto en Castilla-La Mancha, durante la etapa de José María Barreda, como en el Gobierno estatal con José Luis Rodríguez Zapatero.

En rueda de prensa en la sede del Partido Popular, Álvarez ha destacado que su partido tiene «tan claro» que ha gestionado correctamente que ha solicitado una reunión extraordinaria de la Comisión Especial de Cuentas para que sean estudiadas, llevadas al Pleno y enviadas al Tribunal de Cuentas «lo antes posible».

El portavoz popular ha indicado que «así lo reconoció» el alcalde socialista, Francisco José García Galán, cuando en el último Pleno aprobó pagar facturas del año 2011 con dinero ahorrado por el PP en el año 2010. De esta forma, ha señalado que desde el comienzo de la crisis el equipo de Gobierno popular ha gestionado «con austeridad y responsabilidad, eliminando gastos superfluos, reduciendo gastos de festejos e incluso en algunos momentos hemos puesto dinero de nuestro bolsillo para pagar el mobiliario de alguna dependencia del Ayuntamiento, como el Centro de Juventud».

José Millán Álvarez ha explicado que el informe de gestión pedido por PP e IU informará de unas deudas de facturas pendientes de aproximadamente 1.600.000 euros y de unos ingresos pendientes de cobros sólo de impagos de las administraciones superiores de más de 1.200.000 euros. De éstos, un millón corresponden a impagos del Gobierno de Barreda y 200.000 euros al Plan de Empleo y Sostenibilidad de 2010. «Sólo lo que el Gobierno de Barreda y ZP han dejado como pufo al Ayuntamiento supone el 75 por ciento de las facturas sin pagar», ha añadido.

«Esa es la irresponsabilidad del Gobierno de Barreda y sus cómplices, haber dejado pufos por toda la región entre ellos el millón de euros al Ayuntamiento de Sonseca produciendo en esta administración dificultades de liquidez desde hace más de diez meses como ya denunciamos públicamente y ante los medios», ha denunciado Álvarez.

DEUDA A LA EMPRESA DE AGUA

Respecto a la deuda que el actual alcalde dice que el Consistorio tiene con la empresa de agua potable, el portavoz del Grupo Popular ha aseverado que es «absolutamente falso», ya que «no se debe ni un céntimo». «El alcalde ha mentido sólo para aumentar los datos de deuda del Ayuntamiento y atacar al anterior Gobierno», ha criticado.

Asimismo, Álvarez ha denunciado que en el Pleno del pasado jueves se le preguntó al interventor por etse asunto, y fue el alcalde socialista quien le negó la palabra, prohibiéndole hablar sobre el tema.

Por ello, ha reseñado que el Grupo Popular condena «la postura de censura» del primer edil de Sonseca y sus «falsedades» sobre las cuentas del Ayuntamiento. «Los sonsecanos tenemos el alcalde más falso de la provincia; le pedimos que deje ya de mentir y empiece a trabajar por Sonseca», ha concluido.

Posts Relacionados: