El Partido Popular de Seseña ha reclamado hoy que el Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid se aplique de manera inmediata, “para lograr una sanidad de calidad y cercana para todos los vecinos de Seseña”, algo de lo que no disfrutan actualmente por culpa de la mala gestión de los gobiernos del PSOE en Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Seseña.
Así lo ha manifestado el portavoz del PP en la localidad, Jaime de Hita, a las puertas del Hospital de Aranjuez. “Un hospital al que la alcaldesa socialista de Seseña, Silvia Fernández, ha vuelto a decir que no”, ha denunciado, después de que en el último Pleno la regidora municipal reconociera “que no ha trabajado nada en este convenio en los últimos siete años y que no tiene ninguna intención de hacerlo en el futuro”.
“Para el Partido Socialista ni la sanidad ni la educación en Seseña suponen una prioridad”, ha lamentado el portavoz popular, quien ha calificado también de “decepcionante” la postura de los grupos de Izquierda Unida y Más Seseña, “que, en lugar de pensar en los vecinos, siguen obedeciendo a quien les paga”.
Un hospital a solo 10 km de Seseña
De Hita ha recordado que, “por nuestra experiencia de Gobierno, sabemos que el Convenio Sanitario es 100% aplicable y que tan solo depende de la voluntad política de llevarlo a cabo”. Algo que sería crucial para Seseña, ya que “el Hospital de Aranjuez está a tan solo 10 kilómetros de Seseña, de hecho, desde este centro hospitalario podemos ver Seseña nuevo o Vallegrande”.
“Todo el mundo sabe que en el año 2015 el Partido Popular consiguió un hito histórico firmando el Convenio Sanitario con Madrid”, ha continuado el portavoz del PP en Seseña, denunciando que “la llegada del Gobierno socialista secuestró los derechos adquiridos de los más de 10.000 vecinos de Seseña que solicitamos adherirnos a este convenio sanitario para ser atendidos en Aranjuez”.