7, diciembre, 2020.- Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular de Novés reclaman al alcalde, José Hernández, que solucione cuanto antes el problema del camino que une la localidad con la Ermita de Nuestra Señora de la Monjía, que se encuentra en un estado lamentable, lleno de baches y con el asfaltado muy deteriorado, y necesita una reparación integral para evitar el gran peligro que supone para los vecinos del municipio, pues son muchos los que lo recorren casi a diario, ya sea a pie o en coche.
Así se lo han explicado al portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, que ha acompañado a los concejales del PP para conocer la situación de este camino, por el que se hace muy difícil transitar, aún más cuando llueve, poniendo de manifiesto el total abandono por parte del Ayuntamiento, que es el responsable de su mantenimiento y que conoce su uso generalizado por la población.
Por todo ello, el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Juan Parrón, ha anunciado que van a presentar una moción en el próximo Pleno Municipal para exigir que se tomen medidas cuanto antes, pues se trata además “de uno de los caminos más transitados por los vecinos de nuestra localidad, sino el que más, y desde luego el más representativo”.
“Son ya muchos los años en los que se viene parcheando y produciendo con ello un mayor deterioro del mismo, hasta el punto de estar ya casi impracticable, tres kilómetros que se convierten en una auténtica prueba de habilidad, sorteando baches y agujeros para poder llegar hasta nuestra Virgen de la Monjía”, ha alertado.
En este sentido, el portavoz del PP ha recordado que “no se trata solo de que lo pidamos desde el Grupo Popular, estamos haciéndonos eco de una petición vecinal, que sin duda deben conocer el alcalde y su Equipo de Gobierno, para que desde el Ayuntamiento se acometa el arreglo integral de esta vía tan querida por nuestros vecinos”. “No pueden seguir haciendo oídos sordos a esta situación”, ha advertido.
Por último, ha asegurado que para esta iniciativa “pueden contar con nuestra total colaboración, también a la hora de acudir a las administraciones que sea necesario, para pedir ayuda. Somos conscientes de la gran magnitud de este proyecto, pero eso no puede servir de excusa para que siga en el olvido”, ha añadido Parrón, recordando que puede ser un buen proyecto para invertir el dinero que tiene que dar la Diputación a los municipios de la provincia, “para no tener que lamentar en el futuro alguna desgracia”.