La presidenta de Castilla-La Mancha ha participado en el mitin de la campaña electoral para las elecciones general del 20 de noviembre. Durante su intervención Cospedal ha reiterado que «nunca se había necesitado tanto un cambio porque nunca habíamos necesitado tanto cambiar tantas cosas como tenemos que ahora y por eso tenemos un hombre honesto que pueda sacarnos de esta crisis, él es Mariano Rajoy».
La presidenta, que ha participado en un acto público en la capital castellano-manchega junto al presidente del PP, Mariano Rajoy, ha agradecido a todos los candidatos al Congreso y al Senado «el aire de cambio, orgullo y esperanza, que se respira en este polideportivo de Toledo».
Cospedal ha destacado «que tenemos la generación de jóvenes más preparada de nuestra historia; a los emprendedores más audaces de nuestra historia; a los trabajadores más cualificados de nuestra historia; a los agricultores y ganaderos más esforzados de nuestra historia y tenemos por delante un éxito que conseguir que hará historia». «Y necesitamos a Mariano Rajoy que será el mejor presidente de nuestra historia», ha sentenciado.
«Los castellano-manchegos te vamos a dar un apoyo histórico para que seas el futuro presidente del Gobierno de España», ha vaticinado Cospedal, dirigiéndose a Rajoy, quien ha asegurado que «el próximo 20 de noviembre, todos los españoles vamos a cruzar ese Rubicón del cambio político que necesita nuestro país, y nosotros seremos los primeros en cruzar ese límite».
La líder de los populares castellano-manchegos, que ha recordado todas las ocasiones en las que ha compartido con Rajoy «muchos momentos y kilómetros a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha, con reflexiones y preocupaciones con autónomos, trabajadores y emprendedores; con agricultores y ganaderos, pequeños empresarios, y muchos hombres y mujeres de Castilla-La Mancha, que saben muy bien que ha estado siempre a nuestro lado».
«Hace falta un cambio»
La presidenta regional ha asegurado que «nunca se había necesitado tanto un cambio, porque nunca se había necesitado tanto cambiar tantas cosas como tenemos que cambiar en España» y ha señalado que, para eso, «hace falta un hombre valiente, honesto y con la inteligencia suficiente que se llama Mariano Rajoy».
La presidenta ha tenido muy presentes a los 5 millones de hombres y mujeres en España, entre ellos 221.000 castellano-manchegos, con una tasa de paro juvenil que duplica la del resto de Europa. De esta forma, ha hablado de un momento en el que estamos «ante la mayor encrucijada de nuestra democracia».
«Han arruinado a la región»
La presidenta Cospedal ha contado que, esta mañana, tanto en Alcázar de San Juan como en Tomelloso (Ciudad Real) le han preguntado «cómo los que han arruinado nuestra región, van de candidatos del PSOE al Congreso de los Diputados». «Cada uno que lleve a los que quiera, porque hay mucha gente que cree que quien arruina a una región o a un ayuntamiento o quien ha arruinado España debería estar inhabilitado para ocupar un cargo público»,ha apostillado.
La líder de los populares castellano-manchegos ha relatado que esta mañana dos funcionarias en Alcázar de San Juan le han pedido que por favor «administre bien nuestro dinero y que no se gaste en lo que no se tiene que gastar». Y esto ha sido, después de que les trasladaran los esfuerzos que tienen que hacer tras la bajada de sueldo que les hizo el Gobierno de Zapatero.
«Los castellano-manchegos no sólo quieren el proyecto que representa Mariano Rajoy», ha asegurado Cospedal, quien ha dicho que también lo quieren por «el cambio que ofrece; el Gobierno de solvencia que liderará; la confianza que nos hace sentir a todos los españoles y por el compromiso personal y político que ha demostrado con nuestra región.
En este sentido, Cospedal ha resaltado que «nunca un futuro presidente del Gobierno ha tenido tanto cariño y tanto interés por una tierra que se enorgullece de ser el corazón de España y de que tú la tengas en tu corazón».
La también presidenta de Castilla-La Mancha ha contado cómo su Gobierno regional ha apostado por la Ley de emprendedores, autónomos y PYMES para crear empleo, ya que el gran objetivo de Castilla-La Mancha y de toda España es crecer y crear empleo.
Rajoy a Cospedal: «Los protagonistas del cambio habéis sido todos»
Por su parte, el presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia de Gobierno, Mariano Rajoy, se ha dirigido a María Dolores Cospedal, de quien ha dicho que «no lo tuvo nada fácil, pero superó todas las dificultades y todas las zancadillas, que fueron muchas, y fue capaz de atender sus responsabilidades como presidenta del PP de Castilla- La Mancha, secretaria general nacional y candidata».
Así, se ha referido al PP castellano manchego, que «hace pocos meses consiguió un gran triunfo en la región, porque por primera vez desde hace treinta años el PP gobierna en Castilla-La Mancha». «La vuestra ha sido una gran victoria y os felicito a todos, porque los protagonistas del cambio en Castilla-La Mancha han sido todos», ha añadido.
Además, ha felicitado a Cospedal y a todos los que la acompañan en el Gobierno de Castilla-La Mancha «por sus primeros pasos en el Gobierno a lo largo de estos meses, por ser fino, hubo herencias mejores».
«Y no lo tiene fácil,-ha añadido-, pero ya está en la dirección correcta, ha hecho un ejercicio de transparencia, claridad y franqueza y eso es muy importante, porque lo primero que tiene que hacer un gobernante es estar en la realidad, diagnosticar bien y saber a lo que se enfrenta, al igual que cuando estamos enfermos y vamos al médico lo que queremos que nos digan es lo que tenemos, porque sabiendo cual es la realidad, vendrán las medidas para volver a estar sanos».
En este sentido ha afirmado que «aquí se ha hecho un ejercicio de transparencia y un diagnóstico de cómo están las cosas, y a partir de aquí vienen los remedios y creo que las cosas se están haciendo muy bien, por eso tengo que felicitarla y en el futuro las decisiones, los buenos diagnósticos, el coraje y la seguridad en lo que haces darán los resultados que todos esperamos».