18, marzo, 2021.- El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, ha recalcado hoy la gran labor que realizan los portavoces y concejales del PP en la oposición y les ha animado a seguir demostrando con su trabajo, siempre cercano y escuchando los problemas y necesidades de los vecinos, “que tenemos el mejor proyecto para nuestra provincia y para toda Castilla-La Mancha”, frente a un PSOE que trabaja de espaldas a la sociedad.
Así lo ha manifestado en una visita a Villamiel, donde se ha reunido con el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Fernando Jiménez, y con los concejales del Grupo Municipal Popular. Un encuentro en el que le han trasladado los problemas que sufre la localidad, donde la mala gestión, la dejadez y el despilfarro, son la nota predominante en la actuación del Equipo de Gobierno Municipal y de la alcaldesa, Cristina del Álamo.
Jiménez ha recordado que con los gobiernos del PP “Villamiel ha funcionado siempre con sus propios recursos y con el trabajo de sus operarios, sin necesidad de empresas externas, las cuales no son un ahorro, sino un despilfarro, cuando se cuenta en el Ayuntamiento con los recursos necesarios”.
“Comenzaron privatizando la poda, con un derroche de más de 18.000 euros anuales; siguieron con la privatización de la reparación de las averías de agua, con empresas externas que nos cuestan bastante y con las que el resultado al final es el mismo que con nuestros operarios; y continuaron contratando a una empresa también para la fumigación con herbicida”, ha denunciado el portavoz del PP en Villamiel, quien se ha preguntado cual será el siguiente despilfarro de la alcaldesa.
Los populares de Villamiel han recordado que la privatización de un servicio debería suponer un ahorro, para que a la administración pública el coste le salga lo más barato posible, “pero cuando se privatiza para trabajar lo menos posible, tener menos responsabilidades y tomar las menos decisiones posibles, para tener una legislatura tranquila, ocurre el efecto contrario, se despilfarra el dinero. Y lo fácil es gastar el dinero que dejaron los gobiernos del PP de Villamiel, 600.000 euros aproximadamente de todos los ciudadanos, contratando servicios externos que no son necesarios”.
Por otro lado, Jiménez ha denunciado la falta de limpieza en el municipio, como reconoció el propio concejal encargado de esta área cuando aseguró que iban a tomar medidas para solucionarlo, “algo que hasta ahora no solo no ha pasado, sino que el pueblo está cada vez más sucio, con suciedad y basura en las calles y malas hierbas creciendo por las aceras, síntoma de una dejadez absoluta”.
“Una situación que se repite en el mal estado de los parques”, ha lamentado el portavoz popular, quien ha denunciado además que se haya echado herbicida, “y sin dejar tiempo para que haga su efecto de raíz, los operarios han desbrozado lo fumigado, una muestra más de la mala gestión y el derroche que caracteriza a la gestión del Equipo de Gobierno del PSOE”, ha lamentado.
Por otro lado, Jiménez se ha referido al problema que sufre el municipio con la ocupación ilegal de viviendas y ha asegurado que “la alcaldesa está recibiendo avisos de vecinos respecto a la ocupación de viviendas en el municipio y el Ayuntamiento no está haciendo nada al respecto, pese a que se están manipulando las acometidas de agua de las aceras, pero por allí no aparece ningún concejal ni la alcaldesa”.
“Lo dijimos hace tiempo, la okupación es un problema que hay que atajar desde el minuto uno y no dar tregua para que los okupas se asienten en nuestro pueblo y surja el efecto llamada”, han advertido desde el PP local, reclamando a la alcaldesa que se ponga a trabajar para atajar este problema cuanto antes.
Del mismo modo, Jiménez ha denunciado el oscurantismo y la falta de información por parte del Equipo de Gobierno del PSOE, que aún no ha entregado a la oposición documentación importante solicitada por el PP, como los expedientes de sanción por manipulación en el suministro de agua y el expediente de licitación al deporte, así como tampoco han cumplido el acuerdo de Pleno del CES (Control, Esterilización y Suelta) de las colonias de gatos.
Por último, ha pedido a la alcaldesa de Villamiel que diga “qué le parece estar vacunada cuando son muchos los mayores o las personas con patologías que no están aún vacunadas en el municipio”, teniendo en cuenta que ella se vacunó en la Residencia Social Asistida ‘San José’ “sin ser personal sanitario de primera línea, ya que su labor es de liberada sindical y no acude a su puesto de trabajo a diario”.