El senador por Toledo Agustín Conde ha aclarado que la actual secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, por lo que “está pasmada” es por la fábrica de parados en la que el Gobierno del que ella era responsable en materia de Empleo convirtió a Castilla-La Mancha.
Conde ha apuntado que Rodríguez se ha calificado muy bien a sí misma cuando ha dicho “estar pasmada”, puesto que el significado de la palabra es “alelada” y ella “ha estado alelada como consejera de Empleo y ha estado alelada como secretaria de Estado de Empleo”.
El senador popular ha recordado que con el Gobierno socialista de José María Barreda, siendo Rodríguez consejera de Empleo en la región, más de 125.000 castellano manchegos pasaron a engrosar las listas del paro ante “el desgobierno” en el que se instalaron los socialistas castellano manchegos, más preocupados de la propaganda y el autobombo que dar solución a los problemas de los ciudadanos.
Por tanto, ha continuado el dirigente político, la “lacra social” que suponen casi los cinco millones de parados a los que se ha llegado en España con Rodríguez como secretaria de Estado de Empleo y los más de 210.000 que ha dejado el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha antes de que los ciudadanos le dijeran en las urnas que no querían seguir en sus manos, evidencian que la socialista no tiene autoridad moral para hablar de este problema.
Además, Agustín Conde ha pedido a quien tiene el triste record de haber llevado a Castilla-La Mancha a la tasa de paro más alta de su historia que deje de dar lecciones “porque ha dejado claro” en los distintos puestos que ha ocupado que no ha sido capaz de atajar el grave problema que supone el paro en Castilla-La Mancha y en España. “Sino más bien lo contrario”, ha lamentado.